Brandon Short abandona la banda
Siguen las malas noticias para el cantante Tim Lambesis. En su banda principal, AS I LAY DYING, el vocalista se quedó solo tras la salida de cuatro de sus compañeros de formación: el guitarrista Phil Sgrosso, el guitarrista Ken Susi, el batería Nick Pierce y el cantante y bajista Ryan Neff. Su proyecto paralelo, AUSTRIAN DEATH MACHINE, también está empezando a sufrir bajas.
El batería Brandon Short ha anunciado su salida del grupo citando motivos personales y éticos.
El adiós de Brandon Short
En un comunicado, Short explica las razones detrás de su salida:
“Con un corazón apesumbrado anuncio mi decisión de apartarme de Austrian Death Machine. Por el bien de mi bienestar mental y mis creencias personales, y a la luz de los recientes acontecimientos en el entorno de AS I LAY DYING y Tim, este ha sido un paso inevitable para mí".
Short destaca que formar parte de AUSTRIAN DEATH MACHINE era un sueño hecho realidad para él, pero que este sueño tenía un coste demasiado alto. Según su comunicado:
“Los sueños pueden venir con un coste inesperado, y ese coste ha demostrado ser demasiado grande. Mi integridad y carácter han sido cuestionados de una manera que ya no puedo aceptar”.
Un ciclo de promesas rotas
Short señala que, a pesar de las promesas de mejora, no ha habido cambios significativos, y esta dinámica ha afectado profundamente su salud mental y confianza:
“Las palabras que alguna vez me dieron esperanza se han convertido en un disco rayado que no trae ningún cambio real. Este ciclo ha impactado mi vida personal, afectando mi salud mental de formas que ya no puedo ignorar”.
A pesar de su decisión, Brandon Short agradece a los fans que disfrutaron su trabajo en el último álbum de AUSTRIAN DEATH MACHINE y quienes asistieron a los recientes conciertos en Europa. Cerró su mensaje con optimismo:
“Aquí estoy, abrazando nuevas aventuras y creando más música. ¡Lo mejor está por venir!”
El último disco del grupo, que sigue siendo un homenaje a las películas de Arnold Schwarzenegger, fue "Quad Brutal".
AUSTRIAN DEATH MACHINE surgió hace quince años como proyecto personal de Lambesis, debutando en 2008, "Total Brutal", disco al que siguieron otros dos en 2009 y 2014 ("Triple Brutal") hasta su separación. No obstante, Lambesis se reunió con varios amigos para crear nueva música de forma colaborativa.
Tim Lambesis comentó sobre su última obra: "Este próximo álbum es el más pesado de todos. Ahhnold me dijo que lo hiciera más brutal y, por supuesto, le hice caso. Para los nerds de la producción musical, es un estilo de producción más moderno de lo que puedas estar acostumbrado con esta banda, pero aún conserva mis raíces Thrash, que puedes escuchar en 'No Pain No Gain'. De todos modos, Ahhnold me dijo que realmente he madurado y he venido como una máquina bien aceitada... pero también dijo que destruyera las máquinas, así que estoy un poco confundido...
Más información sobre AUSTRIAN DEATH MACHINE en su Facebook.