Noticias de Heavy MetalTony Iommi de BLACK SABBATH es "el...

Tony Iommi de BLACK SABBATH es "el Padrino del Heavy Metal" en una nueva serie de Gibson

El guitarrista protagoniza "Iommi: The Godfather Of Heavy Metal"

El guitarrista de BLACK SABBATH, Tony Iommi, será el eje central de una nueva serie de Gibson Films, llamada "Iommi: The Godfather Of Heavy Metal". El documental episódico repasará su trayectoria y su influencia en el desarrollo del género, con imágenes y entrevistas a músicos que hablarán sobre su carrera como Dave Mustaine de MEGADETH, Brian May de QUEEN, Zakk Wylde, Steve Vai, Scott Ian de ANTHRAX, Slash de GUNS N ROSES y otros.

La sinopsis de la serie dice así:

"A los padres les horrorizaba. A sus hijos les encantaba.


Cuando el Verano del Amor comenzó a desvanecerse, un nuevo y siniestro sonido surgió de las chimeneas de Birmingham, Inglaterra. Tony Iommi fue el artífice de ese sonido, el responsable de los riffs que definieron el género de BLACK SABBATH y de un sonido que conquistaría el mundo.

Más que un nuevo estilo musical, el Heavy Metal se convirtió en una forma de vida, conectando a millones de personas a través de un espíritu de rebeldía, pasión y un sonido implacable que se niega a desvanecerse".

A continuación podéis ver un tráiler de "Iommi: The Godfather Of Heavy Metal":


Sobre BLACK SABBATH y Tony Iommi

Formada en la ciudad industrial de Birmingham en 1968 y convertida en una de las bandas de Metal más exitosas de todos los tiempos, BLACK SABBATH ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su legendaria carrera. La influencia e importancia del grupo, que marcó el camino a seguir por el Heavy Metal, sigue siendo tan vital hoy como a principios de la década de 1970.

Anthony Frank Iommi (Aston, Birmingham, 19 de febrero de 1948), es el único miembro fundador que estuvo presente en todos los discos de BLACK SABBATH. Considerado como uno de los guitarristas más influyentes del Heavy Metal, es considerado el creador de muchos de los riffs utilizados en el género.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

Enrique Herrero
Enrique Herrero
Enrique Herrero es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fundó Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Heavy Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Ha trabajado como periodista para Europa Press, Sogecable (CNN+) y la editorial Grupo V, y actualmente desarrolla su labor profesional en ElPlural.com. Es un apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics, que también ha colaborado con la revista Rock Estatal y el programa de Radio 3 El Vuelo del Fénix.

Artículos relacionados

Últimos artículos

Más sobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí