TUNGSTEN lanzará "The Grand Inferno", un disco de fuego y herencia vikinga

Tungsten, la banda de Anders Johansson y sus hijos
Tungsten, la banda de Anders Johansson y sus hijos

La banda de la familia Johansson estrena el single "Blood Of The Kings"

TUNGSTEN, el grupo de Heavy - Power Metal Sinfónico que el batería Anders Johansson (MANOWAR, ex HAMMERFALL) fundó junto a sus hijos en 2016, ha anunciado la salida de su tercer álbum "The Grand Inferno". Reigning Phoenix Music (RPM) lanzará el disco el 18 de octubre de 2024.

La banda ha lanzado un segundo adelanto sonoro del próximo trabajo, "Blood Of The Kings", un corte arraigado en la música folclórica nórdica.

Anders Johannson recuerda la creación de la canción: "Empieza con un riff pesado y luego se convierte en una canción de Power Metal más comercial. Karl compuso la mayor parte de la canción, pero yo también estuve involucrado en la composición del tema de introducción".


Karl añade: "La música se basa principalmente en el ritmo de batería del inicio. Anders y yo estábamos tocando en nuestro estudio de ensayo. Anders creó este ritmo de batería y yo me uní. Esto luego se convirtió en el riff principal de la canción. El estribillo de esta canción proviene de un sueño que tuve. Grabé la melodía en mi teléfono cuando desperté. El tema lírico de la canción trata sobre nuestra propia herencia. En los últimos años, Anders se ha interesado mucho en la genealogía y descubrió que tenemos genes vikingos, así que de eso trata la canción".

Vídeo de "Blood Of The Kings" primer single de "The Grand Inferno"

El vídeo musical oficial fue filmado en un cine y cuenta con la aparición de su mascota Volfram en un papel invitado.

El vocalista Mike comenta: "Decidimos pedirle a nuestro multitalentoso guitarrista Nick Johansson que se encargara de la filmación del vídeo. Todos aportamos ideas para el vídeo y su historia. Al principio, hablamos de hacer un vídeo más como 'Northern Lights' de nuestro álbum 'Bliss', con vikingos considerando el tema lírico de la canción. Alguien mencionó que sería genial filmarlo en un cine. Al final, todos comenzamos a generar ideas para hacer el vídeo de la manera que queríamos con suficiente material para que Nick pudiera crear y dirigir un vídeo genial".


Nick añade: "Quería dirigir el vídeo para que tuviera un lado humorístico con algo de suspense añadido. No quería que las cosas fueran demasiado lejos y se volvieran plásticas, eso era importante para mí. La canción en sí no es muy oscura y creo que el vídeo completa la canción de una buena manera".

"Walborg" fue el anterior sencillo del disco, y acumula más de medio millón de visualizaciones en YouTube:

Lista de canciones de "The Grand Inferno"

  1. Anger
  2. Blood Of The Kings
  3. Lullaby
  4. The Grand Inferno
  5. Falling Apart
  6. Walborg
  7. Vantablack
  8. Me, Myself, My Enemy
  9. Chaos
  10. Sound Of A Violin
  11. Angel Eyes
The Grand Inferno, disco de Tungsten
The Grand Inferno, disco de Tungsten

TUNGSTEN formará parte de la próxima gira de SONATA ARCTICA:

Conciertos de SONATA ARCTICA con FIREWIND, SERIOUS BLACK  y TUNGSTEN

  • 3 de octubre de 2024 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)
  • 4 de octubre de 2024 - Madrid (La Sala de Wizink Center)
  • 5 de octubre de 2024 - Villava-Pamplona (sala Totem)

Las entradas saldrán a la venta en las plataformas en ticketgate.es y wizinkcenter.es.


Sobre TUNGSTEN

TUNGSTEN se formó en 2016 cuando el batería Anders Johansson (HAMMERFALL, Yngwie J. Malmsteen's Rising Force, MANOWAR) le preguntó a sus hijos Nick Johansson (guitarras) y Karl Johansson (bajo y gritos) si estaban interesados en comenzar una nueva banda con él.

El grupo describe su música como "Power Metal melódico e industrial con toques de música Folk nórdica". El primer disco de TUNGSTEN, "We Will Rise", se publicó en septiembre de 2019 y la canción "The Fairies Dance" se acerca a los 3 millones de reproducciones solo en Spotify.

En noviembre de 2020, TUNGSTEN lanzó su segundo trabajo, "Tundra". La canción "King of Shadows" se ha convertido en un himno en directo para la banda.

El último disco de la banda fue "Bliss", lanzado en junio de 2022.


TUNGSTEN lo integran:

  • Mike Andersson: voz
  • Karl Johansson: bajo
  • Nick Johansson: guitarra
  • Anders Johansson: batería

Más sobre el grupo en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí