El líder de U.D.O. ha estado ingresado varios días
La semana pasada el grupo alemán de Heavy Metal U.D.O. comunicaba que su cantante y líder, Udo Dirkschneider, había sido hospitalizado tras sufrir una "infección grave". La banda ha publicado una actualización con buenas noticias sobre el estado de salud del vocalista:
"¡Las mejores noticias para un viernes y el fin de semana que se avecina! Udo se encuentra mucho mejor y acaba de salir del hospital.
Nos acaba de enviar un mensaje y no queremos ocultároslo:
'Hola a todos, ¡estoy de vuelta en casa y he vuelto para el ataque!"
Aunque U.D.O. no ha dado más detalles sobre la enfermedad del artista, sí ha querido dejar claro que la formación retoma la actividad en directo. De esta forma el grupo girará en septiembre por Estados Unidos y Canadá, pero ya la semana que viene volverá a los escenarios en el Jailbreak Festival de Dinamarca (16 de agosto), y después hará dos fechas en Alemania (el 23 de agosto en Wild Tigers Rocknacht de Ellwangen y el 24 en el Paddy Rock Open Air de Hameln).
El último álbum de la banda fue "Touchdown", el primero con Peter Baltes, quien fuera compañero de Udo en ACCEPT.
Hace unos meses Dirkschneider dio consejos a los grupos de Metal que están comenzando, ya que es "muy difícil para las nuevas formaciones", destacando que era necesario un "concepto": "Tienes que hacer algo especial. Solo con música, no es tan fácil".
El cantante también abordó el incremento en el coste de las giras.
Más sobre información sobre U.D.O. en su página de Facebook.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias de Heavy Metal.