El guitarrista fundó el grupo sueco en 1989
La banda de Death Metal VOMITORY ha informado de la salida de su guitarrista y miembro fundador, Urban Gustafsson.
En un comunicado, la formación expresa:
"Como se suele decir, todo lo bueno se acaba, y, lamentablemente, una era para VOMITORY llega ahora a su fin. El miembro fundador, Urban Gustafsson, ha decidido retirarse.
Una nueva era de VOMITORY nos espera. Estad atentos a las novedades".
El músico afirma:
"Hace 37 años formé esta banda. Ahora ha llegado el momento de dar un paso al lado. Quiero dar las gracias a todos los fans por su apoyo a lo largo de todos estos años. Les deseo lo mejor a Tobben, Erik y CF en su camino con la banda. ¡Nos vemos en el infierno!"
Forjando VOMITORY
VOMITORY se fundó en 1989 por el guitarrista original Urban Gustafsson y el bajista Ronnie Ripper. Bajo la influencia de la creciente escena underground y bandas como SODOM, NAPALM DEATH, SLAYER y VENOM, su sonido se convirtió rápidamente en puro Death Metal.
El grupo ofreció entre 1996 y 2011 ocho discos de estudio hasta su separación en 2013. Posteriormente varios miembros del grupo se reunieron en CUT UP para grabar el álbum "Forensic Nightmares".
Sin embargo, el retiro de VOMITORY resultó ser de corta duración. En agosto de 2017, la banda se reunió para ofrecer un único concierto en el Summer Breeze Open Air de Dinkelsbühl, Alemania. El objetivo de la reunión era rendir homenaje a Michael 'Mike' Trengert, director de Metal Blade Records Europe durante muchos años. Trengert fue el responsable de fichar a la banda para el sello en 1999 y también dirigió y organizó el Summer Breeze Open Air hasta su fallecimiento en 2013.
VOMITORY anunció después su reunión para conmemorar su 30º aniversario, regresando a los escenarios en 2019 de forma definitiva. En 2023 lanzó su álbum de regreso, “All Heads Are Gonna Roll”.
El pasado mes de abril la banda lanzó su trabajo más reciente, “In Death Throes”, con Metal Blade Records.

Más información sobre VOMITORY en:











