El grupo de Heavy-Power Metal Valkyria
Rockvera Fest ha anunciado a TEKSUO (Metalcore, Asturias) como segunda banda confirmada para su edición de 2026, que se celebrará el 5 de septiembre en el Teatro El Llar, en Las Vegas de Corvera.
En esta localidad asturiana se podrá ver gratis a TEKSUO, VALKYRIA y a otras bandas de Metal que se irán confirmando próximamente.
El veterano festival del principado lleva casi tres décadas siendo un escaparate para grupos emergentes, consolidados, foráneos o locales.
Entre estos últimos está este año la formación asturiana de Metalcore TEKSUO, que ya actuó en el festival en 2014, y vuelve al evento tras la publicación de su disco “The Glow Before I Go”. La Asociación Monorock, al frente de la organización, cuenta con ellos para perfilar un cartel que abrió hace 18 días VALKYRIA, cuarteto vizcaíno de Heavy-Power Metal.
Además de dar visibilidad a bandas nacionales de diferentes estilos dentro del Metal, los responsables del evento se mantienen firmes edición tras edición, y ya van veintiocho, en que el acceso para el público sea sin coste.
El cartel de Rockvera Fest 2026 cuenta, de momento, con dos grupos españoles a los que la organización presenta así:
“Los de Asturias atraviesan un momento especialmente dulce tras el lanzamiento de su último trabajo, ‘The Glow Before I Go’, considerado por muchos como uno de los discos del año. La banda regresa así al Rockvera Fest para demostrar su evolución sonora y reafirmar su posición como una de las joyas emergentes del panorama musical. Su propuesta combina a la perfección melodía y contundencia, alternando pasajes emocionales con breakdowns demoledores y una colección de temas que conectan de lleno con el público en directo, convirtiendo cada actuación en una experiencia intensa y memorable.”
“Con una trayectoria consolidada dentro de la escena nacional, VALKYRIA se ha ganado el reconocimiento del público gracias a su potente directo y a una discografía sólida con tres discos de estudio: ‘Principio y Fin’, ‘Tierra Hostil’ e ‘Indómito’. Su propuesta combina fuerza, melodía y una identidad propia que los ha posicionado como una de las formaciones a seguir dentro del Heavy Metal patrio.”
Los asturianos TEKSUO, formados en Turón en 2005, han ido construyendo su presencia dentro del Metalcore estatal con trabajos como “Jiang Shi”, “Threnos”, “A New Way To Bleed”, “Endless” y su reciente “The Glow Before I Go”. Su música mezcla elementos de Metalcore, Post-hardcore y Death Metal, con letras que han abordado desde la violencia y el odio hasta referencias a la cultura oriental. El grupo mantiene una actividad constante en salas y festivales, ganando posiciones dentro de la escena alternativa.
Por su parte, la primera banda anunciada, VALKYRIA, surgida en Bilbao en 2014, se mueve entre el Heavy Metal y el Heavy-Power Metal, con influencias que van desde WARCRY y SARATOGA hasta AVALANCH o IRON MAIDEN. Además de publicar los álbumes “Principio y Fin”, “Tierra Hostil” e “Indómito”, la formación vasca ha participado en concursos como el Villa de Bilbao, donde lograron un tercer puesto.
Más sobre Rockvera Fest en la web de la asociación y en su Facebook.
Los premios de la música sueca se celebraron anoche La ceremonia de entrega de los premios Grammis 2026, organizados por… Leer más
La banda actuará en agosto en La 2 de Apolo El grupo estadounidense de Nu Metal - Metal Alternativo MUSHROOMHEAD… Leer más
La banda sueca de Hard Rock melódico publicará el álbum en agosto NESTOR publicará su primer disco en directo, “Live… Leer más
Los grupos actuarán en el mes de junio La banda de Thrash-Death Metal de Jordania ESODIC -y actualmente afincada en… Leer más
El disco llegará en septiembre repasando clásicos de su carrera La banda alemana de Heavy Metal ACCEPT ha anunciado el… Leer más
El nuevo disco se publica en junio y recupera un histórico directo de la banda de Black Metal en Francia… Leer más
El colectivo Boicot KKR pide la devolución de entradas y la desvinculación del fondo de inversión El colectivo Boicot KKR… Leer más
Los conciertos se celebrarán a finales de mayo El grupo de Thrash Metal MEGADETH contará con varias bandas invitadas en… Leer más
Crónica y fotos del concierto de SAXON en Madrid (sala La Riviera) Después de haber visto a SAXON en directo… Leer más
La banda sueca publicará su álbum el 25 de septiembre con colaboraciones de miembros de GHOST y OPETH El grupo… Leer más