VERNI lanzará "Dreadful Company"

DD Verni, bajista de OVERKILL
DD Verni, bajista de OVERKILL

Se trata del segundo trabajo de su proyecto en solitario después de "Barricade" en 2018

El bajista y colíder de OVERKILL DD Verni lanzará con la discográfica M-Theory Audio un nuevo álbum de estudio de VERNI, titulado "Dreadful Company". Estará a la venta el 26 de julio en formato digital, CD y una versión en vinilo blanco y negro marmolado, además de otra versión en vinilo negro. Si encargas el disco desde el Bandcamp de VERNI, recibirás también una foto firmada por DD Verni.

Carlo Verni ha explicado así el nacimiento del disco:

"Este ha tardado en llegar, estaba mentalizado para hacer un álbum más punky. Lo mejor de estas aventuras en solitario es poder intentar hacer algo distinto. Cuando llegó el COVID tenía mucho tiempo para estar en el estudio, que no es lo habitual, así que lo hice para acelerar la composición e ir haciendo cosas anotadas en mi lista de deseos... esta era una de ellas.


El mantra detrás del disco era componerlo como una banda de Punk y tocarlo como una banda de Metal. Así, cuando estaba escribiendo canciones no había silencios ni quejidos metálicos, todo acordes de los RAMONES y las grandes melodías, y después volví y le añadí el gusto metálico y lo típico que hago cuando toco la guitarra. Le pregunté a Jason Bittner que me grabase las baterías porque sabía que lo iba a clavar, y le dije lo mismo: tócalo como a ti te gustaría... simplemente no le hagas doble bombo, y creo que le resultó también interesante hacerlo así, porque es salirse de su norma."

El primer adelanto es "Lunkhead", una canción en la que colabora Charlie Benante de ANTHRAX como guitarrista invitado en un solo:

"Hice la mayoría de los solos, pero sabía que no quería hacerlos todos. Pensé que el último disco en solitario que hice tenía un montón de shredders, y que no tenía sentido en muchas de estas canciones. Así, empecé a pensar ¿A quién conozco que pueda cambiar de Punk a Metal fácilmente? Estuve repasando el material que es una mezcla de Metal y Punk como VOLVEAT, MOTÖRHEAD, algunas de las versiones que METALLICA hizo de los MISFITS y demás y llegué hasta S.O.D. y dije ¡Olvídate de todos, me encanta S.O.D.! ¿A quién no? Recordé que los créditos incluían a Charlie Benante como batería y uno de los solos así que me pregunté si Charlie lo haría...


Se lo pedí y aceptó, así que le envié algunas canciones. Se centró en 'Lunkhead' y se puso a ello. Es genial. Me hubiera gustado que hubiera tenido tiempo para hacer más. Así que, para la canción principal del álbum, ¡hay un bajista y dos baterías haciendo todas las pistas hahaha! ¡Increíble!

Otros invitados en "Dreadful Company" han sido Virus (DOPE), Michael Romeo (SYMPHONY X) y Charlie Calv (ANGEL, THE BRONX CASKET CO.).

El propio DD Verni realizó la producción y grabación del trabajo, con mezcla y masterización posterior de Zeuss (HATEBREED, MUNICIPAL WASTE, SOULFLY).

Podéis ver la portada, obra de Travis Smith (OPETH, NEVERMORE, DEVIN TOWNSEND...) y sus canciones a continuación.


Portada del disco de VERNI "Dreadful Company"
Portada del disco de VERNI "Dreadful Company"
  1. Lunkhead
  2. Cemetery Safari
  3. All You Need to Know
  4. The Whore with the See Thru Shoes
  5. Red Flag
  6. Wild Horses
  7. Thanks for the Memorie
  8. Call of the Highway
  9. Tears on My Heart
  10. Takin’ Care of Business
  11. Victoria

Os recordamos que recientemente DD Verni fue reemplazado en OVERKILL por Dave Ellefson (ex MEGADETH) para la gira sudamericana mientras se recupera de una operación de hombro.

Más información en el Facebook de VERNI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí