El músico deja la formación tras años de actividad junto al grupo de Power Metal
El grupo de Power - Heavy Metal WARKINGS ha informado de la marcha de Markus Pohl, guitarrista y miembro fundador de la banda. El anuncio se ha realizado a través de las redes sociales del grupo, que ha dedicado un mensaje de despedida al músico, conocido dentro de la narrativa de la formación como “The Crusader”.
Fin de una etapa en WARKINGS
En el comunicado, la banda señala que “hoy se cierra un capítulo importante de la saga de WARKINGS” y recuerda los años compartidos junto a Pohl en festivales y giras internacionales. Según explica el grupo, el guitarrista ha decidido emprender un nuevo viaje fuera de la formación.
La banda añade que, aunque los caminos de sus integrantes se separen, mantiene el respeto hacia el músico y destaca la relación de compañerismo construida durante todos estos años.
Reconocimiento a los aportes de Pohl
WARKINGS ha querido reconocer la aportación de Markus Pohl al desarrollo de la banda, afirmando que fue una figura clave en la construcción de su carrera. En su mensaje, el grupo destaca las metas alcanzadas conjuntamente, así como los recuerdos atesorados durante su etapa en común.
Asimismo, la formación subraya que la salida de “The Crusader” no altera los vínculos creados entre sus miembros y asegura que su legado continuará formando parte de la historia de WARKINGS.
"Tras innumerables batallas libradas en festivales y giras, el Cruzado baja su estandarte y cabalga hacia un destino diferente.
Como todos los grandes guerreros saben, el destino es un camino que a veces conduce en direcciones distintas. Y aunque su viaje continúa ahora en otros lugares, se marcha con nuestro más profundo respeto y nuestra eterna hermandad.
Honramos las batallas que libramos juntos.
Honramos los recuerdos que forjamos juntos.
Y, sobre todo, honramos al guerrero mismo.
Puede que el Cruzado abandone las filas de WARKINGS, pero ninguna espada puede romper los lazos forjados en la guerra.
Hermano, dondequiera que te lleve tu camino, que tu estandarte ondee alto, que tus batallas sean gloriosas y que tu nombre sea recordado a lo largo de los siglos.
Levantad vuestros cuernos por última vez por el Cruzado".
Sin información sobre su sustituto
Por el momento, la banda no ha ofrecido detalles sobre quién ocupará el puesto de guitarrista ni ha informado de los planes inmediatos relacionados con su formación en directo o futuros lanzamientos.
Recientemente el grupo estrenó su versión de “Live Is Life” de OPUS, clásico publicado originalmente en 1984.
“Armageddon”
"Armageddon" es el quinto trabajo de estudio de WARKINGS. El disco gira en torno a diferentes episodios históricos relacionados con conquistas y batallas que cambiaron el curso de la humanidad, manteniendo la temática habitual del grupo junto al personaje de Morgana le Fay.

Desde su creación en 2018, la banda ha participado en festivales europeos y ha compartido escenario con grupos como POWERWOLF, HAMMERFALL y SUBWAY TO SALLY, además de actuar en eventos como Wacken Open Air.
Formación de WARKINGS
Los miembros del grupo son:
- Tribune (Georg Neuhauser de SERENITY) – Cánticos de guerra
- Crusader – Ala de acero
- Spartan – Batería de guerra
- Viking – Hacha de batalla
- Morgana le Fay – Evocaciones impías
Sus anteriores discos fueron "Morgana", "Revolution" y "Revenge".
"Una vez, hubo cuatro reyes antiguos que se reunieron en los salones dorados de Valhalla. Fueron enviados de vuelta a la vida por el mismo padre para contar las historias de las batallas épicas que libraron.
Resultó ser un gran momento para los WARKINGS, golpeando al mundo con sus himnos de batalla. Entusiastas de nuevas aventuras, se abrieron paso por la tierra de los vivos. Pero a medida que aumentaba la fama de los cuatro reyes, crecía la envidia y el odio del Inframundo.
Cuando los cuatro reyes escaparon de los reinos de la oscuridad, robaron sus almas a los señores del Inframundo. Enfurecidos, demonios y guerreros sedientos de sangre se apresuraron a recuperar lo que les pertenecía, en busca de venganza contra quienes los traicionaron.
Pero los reyes contraatacan. Liderando la legión en constante crecimiento de sus Guerreros WARKINGS, entrarán en la eterna lucha contra la oscuridad. Armados con nuevos himnos y con un poderoso grito de batalla, se enfrentarán a las fuerzas del Inframundo".
Más sobre la banda en su Facebook.











