"No necesito productores, ni compositores, ni cantantes"
El guitarrista sueco Yngwie Malmsteen no deja indiferente a nadie con sus declaraciones, y prueba de ello es la nueva entrevista donde habla sobre su método de trabajo y afirma que no necesita "productores, ni compositores, ni cantantes". Desde hace años, el propio músico se encarga de cantar en sus discos.
En declaraciones a Classic Rock, Malmsteen afirma:
"Nadie es perfecto. Pero realmente la gente no entiende lo que estoy haciendo. Esto no es una banda. No ha sido una banda desde 1984. Eso es extraño de comprender para la gente del Rock 'n' Roll, pero es como yo trabajo.
Déjame que te explique algo: yo trabajo de forma diferente a los demás. Puede ocurrir que me despierte por la noche y me imagine una canción completa, incluida la producción. Por eso ya no necesito productores, ni compositores externos, ni cantantes.
Cuando tenía cantantes, era yo quien componía las líneas vocales y era yo quien le decía a Graham Bonnet o a otros cómo cantarlas. Antes de venir a Estados Unidos, cantaba, tocaba la guitarra y componía. Lo que necesitaba era un bajista y un batería. Durante mi carrera sólo tuve cantantes durante poco tiempo. Es más fácil hacerlo solo".
Precisamente, el pasado junio el propio Bonnet sostenía que Malmsteen había intentado matarle.
Os recordamos que se anunció una gira española de Malmsteen para abril de 2023 que fue cancelada.
El guitarrista comentó:
"Los conciertos nunca fueron reservados, los promotores vendieron entradas bajo falsas pretensiones. Nunca anuncié ningún concierto en España en mi web oficial. Nunca se programó".
El último disco de Yngwie Malmsteen fue "Parabellum". Music Theories Recordings/Mascot Label Group lanzó el trabajo en julio de 2021.
David Benegas realizó el retrato de la portada. Malmsteen dice sobre el arte: "Fue idea de mi esposa April. David vive cerca de nosotros en Florida, y estábamos hablando con él sobre otros proyectos. Hice una sesión de fotos con Mark Weiss, quien creo que es un gran fotógrafo y con quien he trabajado durante mucho tiempo. Después, David basó el retrato en eso. La pintura en sí es enorme, y tuvimos la idea de usarla para recaudar dinero para la Fundación Infantil April Way" (dedicada a unir a los artistas del mundo para dar esperanza a los niños, adolescentes y adultos jóvenes que han quedado huérfanos o están en hogares de crianza en todo el mundo).
Más información en su web oficial.