NUCLEAR ASSAULT pone fin a su larga carrera

0
Nuclear Assault anuncia separación
Nuclear Assault anuncia separación

La banda de Thrash Metal ha dicho adiós en sus redes sociales

El grupo estadounidense de Thrash Metal NUCLEAR ASSAULT ha publicado en sus redes sociales una imagen con la cual parece certificar su "fallecimiento", con el logo de la banda sobre una lápida en la que se puede leer "R.I.P. 1985-2022". Posteriormente, el propio Facebook de la formación ha sido desactivado, lo que parece indicar el fin definitivo de su carrera. Podéis ver la imagen empleada encabezando la noticia.

No obstante, el grupo liderado por Dan Lilker ha muerto y resucitado en varias ocasiones a lo largo de su dilatada trayectoria. Hasta el momento, el bajista tampoco ha publicado ninguna noticia al respecto en su Facebook personal.

Acerca de NUCLEAR ASSAULT

NUCLEAR ASSAULT es una banda estadounidense de Thrash Metal fundada en la ciudad de Nueva York. Fue una de las primeras agrupaciones del género surgidas de la Costa Este de Estados Unidos, junto con OVERKILL, WHIPLASH, TOXIK, CARNIVORE y ANTHRAX.

El grupo publicó seis discos de larga duración a lo largo de su carrera y giró intensivamente durante los años 80 y principios de los 90, separándose por primera vez en 1995. La banda se reunió brevemente en el periodo 1997-1998 y de 2001 a 2008, para volver a reactivarse en 2011.

A pesar de haberse embarcado en lo que fue su última gira (el tour denominado "Final Assault") en 2015, NUCLEAR ASSAULT siguió actuando en directo de forma ocasional antes de separarse, aparentemente de forma definitiva, en 2022.

Dan Lilker tocó en una de las primeras formaciones de ANTHRAX y dentro de sus numerosos proyectos musicales formó grupos como BRUTAL TRUTH, HEMLOCK y THE RAVENOUS después de dejar NUCLEAR ASSAULT en 1992. También fue el bajista del supergrupo de Thrash/Crossover S.O.D., y llegó a formar parte de HOLY MOSES y DARK ANGEL.

La discografía de estudio de la banda la componen estos álbumes:

  • Game Over - 1986
  • Survive - 1988
  • Handle with Care - 1989
  • Out of Order - 1991
  • Something Wicked - 1993
  • Third World Genocide - 2005
Artículo anteriorSADUS regresa con "It's The Sickness"
Artículo siguienteLOUDNESS estrena "Tengoku No Tobira (Heaven's Door)"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí