NUDO - Juicio Final

Esta joven banda murciana presenta un segundo álbum que puede convertirse en el disco nacional favorito de muchos de los que estéis leyendo esta crítica. Sin discográfica a sus espaldas, NUDO ha optado por autoeditar este trabajo. Si tienes algún reparo o prejuicio al respecto puedes desecharlo. Esta decisión no supone un lastre a la calidad, en absoluto. "Juicio final" disfruta de una producción sumamente limpia y cuidada. Sus canciones se caracterizan por estribillos melódicos, riffs contundentes y una base rítmica que hace que no dejes de agitar la cabeza a lo largo de sus trece cortes.

Lo primero que llamará la atención es la voz de su cantante, Isko, que recuerda al Leo Jiménez de sus primeros discos con SARATOGA pero menos excesivo en sus agudos, más cuidado y moderado, haciendo gala de una potencia y calidad que le sitúa como uno de los mejores cantantes del Heavy Metal nacional actual.

Los SARATOGA de "Vientos De Guerra" o "El Clan De La Lucha" son uno de los recuerdos que vienen a la mente al escuchar de este disco, pero pasado por un matiz más melódico, cercano al estilo de los actuales ZENOBIA. La base rítmica formada por la batería de Gushy y el bajo de Óscar sostiene la contundencia de la inicial "Juicio Final", "Mirando Hacia El Frente" o "Sin Piedad". Los juegos y cruces de guitarra del propio Isko y de Emilio, compenetradas y afiladas, resultan otro acierto como puedes escuchar en "Dentro De Ti"


Otro motivo para sentirse atraído por "Juicio final" es el nivel de sus músicos invitados: Tony Delgado de DUNEDAIN ejecuta el solo central de "Forjando Sueños",  Luisma Hernández de SANTELMO protagoniza la línea de bajo de "Luna Nueva" y Jorge Berceo (ZENOBIA) presta su voz en "Nada Que Perder", al igual que Glory Romero (GUADAÑA) en "Con Uñas Y Dientes". Estas apariciones estelares acaban de niquelar un fantástico trabajo.

Si tuviese que recomendar un par de temas del disco me quedaría precisamente con este último que acabo de mencionar. "Con Uñas Y Dientes"  es la mejor muestra de los estribillos épicos y melódicos que son capaces de construir este grupo y que puede llegarse a convertir en un himno para el grupo y sus seguidores.


"Juicio Final" es un disco recomendable para todo el que le guste el Heavy Metal. Si además te gusta el Metal español de bandas como SARATOGA o ZENOBIA es imprescindible hacerse con este trabajo de NUDO.

 

Sir Brave Robin

Artículo anteriorRUSH: “R40 Live” será su nuevo DVD en directo
Artículo siguienteGRAVE: Lyric video de “Mass Grave Mass”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí