Desbandada en OBSCURA: El grupo pierde a su guitarrista, bajista y batería

0
Obscura
Foto de Christian Martin Weiss

El grupo alemán de Death Metal Técnico OBSCURA ha anunciado la salida de la formación de varios de sus miembros: el guitarrista Rafael Trujillo, el bajista Linus Klausenitzer y el batería Sebastian Lanser debido a "diferencias musicales".

Rafael Trujillo, Linus Klausenitzer y Sebastian Lanser dejan OBSCURA

El trío de músicos seguirá adelante con una nueva banda, llamada OBSIDIOUS.

El líder de OBSCURA, Steffen Kummerer, ha dicho en un comunicado:

"En primer lugar, me gustaría agradecer a nuestros exmiembros Rafael Trujillo, Linus Klausenitzer y Sebastian Lanser por su dedicación durante los últimos años. Ahora, en 2020, comienza un nuevo capítulo para OBSCURA con la entrada a los Woodshed Studios este verano para producir nuestro sexto disco, y el primer álbum con nuestro nuevo sello Nuclear Blast. La nueva formación se revelará en breve".

Trujillo declara:

"Estoy realmente agradecido por las increíbles experiencias que he tenido en los últimos años y por todas las personas que me han apoyado en ese camino. Dejar algo atrás abre nuevas oportunidades".

Klausenitzer comenta:

"Nadie, excepto Steffen, ha estado en la banda más tiempo que yo, así que podéis imaginar que esta no fue una decisión fácil para mí. Sin embargo, para nosotros este es el comienzo de un viaje musical que estoy seguro que disfrutaréis".

Lanser asegura:

"Ha llegado el momento de seguir adelante y perseguir nuevas aventuras musicales. Un gran 'gracias' a nuestros fans de todo el mundo por el increíble apoyo. Estoy seguro de que nos volveremos a encontrar en algún momento del futuro".

"Diluvium"

"Diluvium" fue el último disco de OBSCURA.

Obscura - Diluvium

 

En "Diluvium" colaboró el padre del bajista Linus Klausenitzer, el profesor Ulf Klausenitzer, violinista y director de orquesta que ha trabajado con músicos como Arvo Pärt, Karl-Heinz Stockhausen, Mikis Theodorakis, Daniel Barenboim, Christian Thielemann o Pierre Boulez. El ex OBSCURA Jonas Baumgartl, miembro fundador de la formación, ha participado en las sesiones de grabación con su violonchelo. Jonas grabó batería y chelo en la demo del grupo, "Illegimitation", y en el debut "Retribution".

El anterior trabajo de OBSCURA fue "Akróasis". Más información sobre OBSCURA en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here