Oderus Urungus (Dave Brockie) de GWAR murió por sobredosis de heroína

0
gwar_2013

Dave Brockie, más conocido como Oderus Urungus, quien fuera cantante del grupo estadounidense GWAR, murió por sobredosis de heroína, según ha desvelado el informe toxicológico. El vocalista fue encontrado muerto por sus compañeros del grupo el pasado domingo 23 de marzo de 2014, en su casa de Richmond, Virginia. Brockie tenía 50 años.

La causa de la muerte de Dave Brockie fue "una sobredosis accidental de heroína". Según informa WTVR, la policía encontró "evidencias del uso de heroína" pero esperó al informe toxicológico antes de confirmar la sobredosis como la causa del fallecimiento. Antes de su fallecimiento varios amigos íntimos se habían mostrado preocupados por su comportamiento y sospechaban que el consumo de marihuana y su forma de divertirse le habían pasado factura.

Otro de los miembros del grupo, el guitarrista Cory Smoot (Flattus Maximus), falleció en 2011. Curiosamente Brockie, que solía bromear sobre las drogas, dijo esto tras la muerte de su compañero:

"Creo que la muerte de Cory es un gran toque de atención para todos nosotros. Todos respiramos con alivio cuando vimos que no había sido por sobredosis de drogas, hablando francamente. Pero pensar que tenía 34 y murió de un ataque de corazón da mucho miedo. Todo el mundo tiene que cuidarse, especialmente vosotros que estáis tocando en bandas y entrando en los 40 y estáis ahí sentados como yo, diciendo "hostia puta, ¿esto todavía sigue y puedo hacerlo probablemente por el resto de mi vida?" Sí, puedes, pero tienes que cuidarte. Tienes que cuidarte mucho, mucho, mucho. Así que estoy intentando dejar de fumar ahora".

Os dejamos con uno de los temas del último disco de GWAR, "Battle Maximus", el vídeo de "Madness At The Core Of Time":

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí