Oliver Palotai y Jeff Loomis, invitados en el disco de Alissa White-Gluz

0
alissa

Como ya os habíamos informado, la cantante de ARCH ENEMY, Alissa White-Gluz, editará un disco en solitario bajo el nombre de ALISSA. La cantante ha confirmado que dos de los invitados serán el teclista de KAMELOT Oliver Palotai, y el guitarrista, compañero en ARCH ENEMY, Jeff Loomis (ex NEVERMORE).

Idea de Angela Gossow

La idea de hacer un disco en solitario vino de su precedesora como vocalista en ARCH ENEMY Angela Gossow, desde entonces manager de la banda:

Angela decía que necesitaba hacer algo por mi cuenta, porque sabía que yo era una adicta al trabajo y no iba a ser capaz de sentarme mientras esperaba la siguiente gira de ARCH ENEMY. Tenía razón, y yo necesitaba algo más para trabajar. Además, tengo muchas ideas que quizá no suenen como ARCH ENEMY y sería estúpido forzarlas dentro de la banda.

Alissa también ha construido un estudio y ha invertido tiempo y dinero en aprender a producir un disco, programar batería y mejorar en tocar la guitarra:

Por supuesto, todo en el álbum será tocado por músicos de verdad, pero en términos de lograr el estilo y la composición, es algo que necesito empezar por mi cuenta.

Invitados de ALISSA

La mitad del debut de Alissa ha sido compuesto durante el pasado año, y tiene algunas sorpresas:

No suena como ARCH ENEMY, es muy distinto, pero creo que es genial. Por ejemplo, hay una canción que estoy componiendo con Oliver Palotai de KAMELOT y no suena ni a KAMELOT ni a ARCH ENEMY, pero somos miembros de los dos grupos.

Jeff Loomis, que no ha compuesto nada para el nuevo disco de ARCH ENEMY, "Will To Power", sí ha ayudado a Alissa:

Jeff no compuso con Michael Amott, porque Michael estaba componiendo tan bien con Daniel Daniel Erlandsson (batería de ARCH ENEMY) que teníamos demasiadas ideas. Pero todas las ideas de Jeff son muy buenas; las he escuchado y van a ser lanzadas, así que la gente las va a escuchar también... Jeff va a ser uno de mis colaboradores en mi disco en solitario porque, ¿cómo puedes decir que no a eso?"

También se espera que Doyle de THE MISFITS sea otro de los invitados en este trabajo, que se espera que sea editado en 2017 por la discográfica Napalm Records.

Presentación de ALISSA

Alissa White-Gluz ha hablado así del proyecto:

“Estoy emocionada por anunciar que estoy componiendo y construyendo mi primer disco en solitario para el proyecto, honestamente llamado ALISSA, que verá mis aventuras creativas desatadas. En él puedo descargar todas mis aptitudes líricas y musicales sin restricciones ni presión para ceñirme a algún estilo o época en particular. También presto atención a lo que quieren mis fans, ¡no he ignorado las constantes peticiones para cantar con mi voz clara!

Con Angela Gossow como manager y Napalm Records estando tan apasionados como yo por este proyecto, tengo la suerte de haber encontrado un hogar entre amigos y colegas que me apoyan y me animan en todo mi espectro musical.

El disco incluirá colaboraciones de miembros de la familia ARCH ENEMY, de ahora y del pasado, así como de muchos otros grandes artistas con los que he tenido el placer de compartir un escenario a lo largo de mi carrera. Muchos respetados artistas me han invitado a participar en su música estos años; ahora es el momento de traerles a mi mundo.

Gracias a todos mis fans, ¡esta música es para vosotros!

Así suena uno de los temas de "Will To Power", el nuevo disco de ARCH ENEMY, "The Eagle Flies Alone":

Gira de presentación de “Will To Power”

ARCH ENEMY, grupo al que hemos podido ver hace nada en el Leyendas del Rock 2017, actuará con WINTERSUN, TRIBULATION y JINJER en enero, en Barcelona y Madrid. Estos son los conciertos:

Viernes 19 de enero de 2018 – Barcelona (sala Razzmatazz)
Entrada anticipada: 25 euros.

Sábado 20 de enero de 2018 – Madrid (sala La Riviera)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí