El guitarrista Olly Steele deja MONUMENTS

0
Monuments con Olly Steele
Olly Steele, primero por la derecha, con MONUMENTS

El músico llevaba diez años en la banda de Metalcore - Metal Progresivo

El guitarrista Olly Steele ha anunciado su salida de la banda británica MONUMENTS, de la que ha formado parte durante una década. Además, ha grabado todos sus lanzamientos hasta la fecha, incluyendo los singles "Animus" y "Deadnest".

El músico se ha despedido con este comunicado:

Olly Steele: "MONUMENTS merece a alguien que esté inspirado y motivado"

"Que pasa. Me voy de MONUMENTS.

Han sido diez años increíbles de altibajos y estoy muy agradecido por toda la experiencia.

Ha sido una gran parte de mi vida y muchos de los increíbles recuerdos e interacciones permanecerán conmigo para siempre.

He dado la vuelta al mundo unas cuantas veces y he conocido a muchas personas inspiradoras y he aprendido mucho. Eso es algo que no puedes comprar.

MONUMENTS es una oportunidad increíble con algunos músicos asombrosos, pero en última instancia, en este momento de mi vida, siento que he vivido la experiencia y he dicho lo que puedo decir musicalmente con el grupo.

MONUMENTS merece a alguien que esté inspirado y motivado y no puedo ofrecer eso como lo hice cuando tenía 19 años, por eso hago un cambio.

Voy a seguir haciendo música y continuar con mis proyectos y colaboraciones actuales, con el enfoque inicial, haciendo más música en solitario.

Después de eso, quién sabe, las infinitas posibilidades son realmente emocionantes.

Muchísimas gracias a los chicos por estar ahí mientras lográbamos tantas cosas maravillosas juntos.

Y un agradecimiento especial a la banda por tirar los dados sobre un adolescente bocazas que básicamente solo tenía potencial para ofrecer.

Como todos los demás, estoy más que emocionado por ver qué hace MONUMENTS a continuación. Primero fui fan y ahora soy fan de nuevo. Gracias a todos los que me apoyaron de cualquier manera, nada de esto podría haber sucedido sin la gente detrás de nosotros.

Con suerte, no pasará mucho tiempo antes de que volváis a tener noticias mías.

Hasta entonces cuidaos, mucho cariño y gracias".

Vídeo de la canción "Deadnest"

Olly Steele dijo sobre el último single de la banda:

"Nuestro último single 'Animus' estaba más enfocado en la música y melodía pop así que queríamos justo lo contrario con este tema, más oscuro, denso y agresivo y eso bien puedes percibirlo en 'Deadnest'. El objetivo era mantener la energía y el impulso en todo momento.

Traté de mantenerme en la mente de un niño hambriento con mucho que demostrar, lo que creo que se refleja en lo técnico de la canción. Tiene una sensación mayor / menor, y juega con pases alegres y edificantes, pero también sonidos tristes que dibujan la desesperación y quitan cualquier esperanza.

Se inspiró en el nivel de un videojuego: un lugar oscuro y desagradable que no tenía luz y es completamente irregular e inhabitable, pero al que muchas criaturas todavía llaman hogar. Descubrí que la vida real tiene muchos paralelismos con esto: a veces, el lugar donde debes sentir seguridad no te lo proporciona en absoluto. Otro ejemplo es el miedo, la ansiedad y la paranoia: estas cosas se te meten dentro, a veces físicamente, pero siempre mentalmente. ¿Cómo puedes escapar de tu propia mente y cómo puedes luchar contra algo interno? Los conceptos líricos se alinearon perfectamente y se creó 'Deadnest'".

"Deadnest" es el segundo single con Andy Cizek a la voces y Mike Malyan en su regreso a la batería. El año pasado la banda lanzó el vídeo de "Animus":

El grupo inglés puso a la venta "Phronesis" en octubre de 2018 a través de Century Media Records.

Más información sobre MONUMENTS en su página de Facebook.

Artículo anteriorACT OF DENIAL lanzará "Negative" en agosto
Artículo siguienteFOLLOW THE CIPHER y 5RAND aplazan su gira española

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí