OPETH recluta a Waltteri Väyrynen para reemplazar a Martin Axenrot

0
Opeth con Waltteri Väyrynen
Opeth con Waltteri Väyrynen (en el centro)

El batería ha impresionado a la formación en los ensayos

Los suecos OPETH ya tienen sustituto permanente para Martin Axenrot, que dejó la banda al parecer por no querer vacunarse contra el Covid-19. El nuevo batería del grupo es Waltteri Väyrynen, quien hace tan solo unos días abandonó las filas de PARADISE LOST.

OPETH presenta así a Väyrynen:

"Nos complace anunciar que el nuevo batería de OPETH no es otro que Waltteri Väyrynen (PARADISE LOST, BLOODBATH, BODOM AFTER MIDNIGHT). Walt asumirá sus funciones de forma inmediata y tocará su primer concierto con la banda en Tallin/Estonia el 14 de septiembre de 2022. Reemplazará al batería suplente Sami Karppinen, quien ha sido el reemplazo temporal de Martin Axenrot desde el otoño de 2021".

Mikael Åkerfeldt da la bienvenida a Waltteri Väyrynen

El grupo está actualmente ensayando para la próxima gira. Mikael Åkerfeldt comenta:

"¡Acabamos de tener nuestro primer ensayo con Walt ayer y fue increíblemente bien! Estábamos todos muy nerviosos de antemano, pero Waltteri lo clavó por completo. ¡Pura entrega! Repasamos 16 canciones (!) de principio a fin y no tuvimos ni un solo comentario de corrección. Es algo extraordinario. Me quedé asombrado, al igual que el resto de la banda. Lo tiene todo, realmente. Desde la necesaria sensibilidad relajada que necesita un batería de OPETH, pasando por el Rock clásico, el Prog Rock, los grooves del Metal y hasta el virtuosismo técnico más intrincado. Además, conoce muy bien (ya) las canciones, tanto por las versiones grabadas como por las versiones en directo, a veces modificadas. Escuchamos redobles de batería y ritmos que no habíamos oído desde que se grabaron las canciones. Sin duda, el público está dispuesto a vivir muchos momentos de tambores de aire relacionados con sus canciones favoritas de OPETH. Walt lo tiene claro, por decirlo suavemente.

Además de todo, Waltteri es un tipo increíble. Genuino. Supersimpático. Divertido. Y joven. Nació el mismo año que grabamos nuestro álbum de debut, "Orchid". Imagínate.

Tenemos muchas ganas de salir de gira con él. Crear nueva música juntos. Tocar por todo el mundo. Y labrarse un futuro musical junto a nosotros. No es poco para una banda de 32 años. Estoy muy, muy emocionado de que se una a nosotros, y espero que nuestro público lo acoja con los brazos abiertos.

También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Sami que nos haya salvado el culo cuando más lo necesitábamos. Si no hubiera sido por sus esfuerzos, su amistad y sus cuidados, probablemente estaríamos "en el hielo" mientras hablamos. Además, estamos contentos de mantener a Sami como parte de la familia OPETH. Su aportación está más allá de las palabras, y seguirá ayudando a que nuestras actuaciones sean lo mejor posible. Desde lo más profundo de nuestros corazones, ¡gracias, Sami!"

Conciertos de OPETH y VOIVOD

OPETH actuará en España en noviembre de 2022 dentro de su próxima gira, "OPETH by Request XXX". Los conciertos tendrán lugar en Barcelona, Bilbao y Madrid.

Las tres fechas, presentadas por Madness Live!, son las siguientes:

  • Miércoles 23 de noviembre de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)
  • Jueves 24 de noviembre de 2022 - Bilbao (sala Santana 27)
  • Viernes 25 de noviembre de 2022 - Madrid (sala La Riviera)

Entradas:

El último disco de OPETH fue "In Cauda Venenum". Es el álbum número trece de la formación sueca y fue lanzado por Moderbolaget Records / Nuclear Blast Entertainment en septiembre de 2019.

La banda editó en 2018 el directo "Garden Of The Titans: Live At Red Rocks Amphitheater".

Más información sobre la formación en su página de Facebook.

Artículo anteriorAPOCALYPTICA editará "Metal Classic, Classic Metal"
Artículo siguienteFloor Jansen estrena "Me Without You", su tercer single en solitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí