ORPHANED LAND: Yossi Sassi abandona la banda

0
orphaned-land-slide

El guitarrista Yossi Sassi, fundador y principal compositor de la formación israelí de Folk Metal - Metal Progresivo ORPHANED LAND, ha abandonado la banda. El músico ha publicado este comunicado explicando su marcha:

"Nunca pensé que algún día escribiría estas palabras... si hay algo más fuerte que nuestro pasado, es nuestro futuro y nuestros sueños, mientras evolucionamos y entendemos que es bueno para nosotros en el camino adelante.

Sabéis que siempre lucho por ser creativo, innovador, componer algo auténtico y con devoción trato de fusionar y mezclar el Este y el Oeste, acústico con eléctrico, Rock con música Folk tradicional, todo con autenticidad y desde el corazón.

Los libros deberían escribirse desde lo que hemos hecho y por lo que hemos pasado desde la fundación de ORPHANED LAND (que inicialmente se llamaba RESURRECTION en 1991), por cada mail de los fans a principios de los 90, la firma de nuestro primer contrato con Holy Records, patrocinios, presupuestos, desarrollo de la web, financiación... la lista sigue y sigue. Sobre todo, estoy muy orgulloso de mis composiciones, arreglos, producción y los límites musicales que he explorado.

ORPHANED LAND ha sido un sueño hecho realidad con logros y un trabajo duro tremendo. Es el trabajo de mi vida, prolongado durante más de 22 años como miembro fundador, compositor, productor y cumpliendo muchos otros papeles, pero siendo principalmente 'el corazón' que siempre creí que ORPHANED LAND debería reflejar.

Siento que en este momento, por todos los motivos que puedo y no puedo cambiar, ha llegado la hora de nuevos sueños.

El primer sueño viene en camino. El nuevo disco en el que estoy trabajando ahora se llamará "Desert Butterflies". Se trata de un álbum conceptual, rico y diverso, que continúa a mi debut en solitario "Melting Clocks", y al 'Rock Oriental' del que he sido pionero y he redefinido. Incluye colaboraciones musicales con Ron 'Bumblefoot' Thal (GUNS N' ROSES), Marty Friedman (MEGADETH), Mariangela Demurtas (TRISTANIA) y más. La espera merecerá la pena.

Nunca os voy a dejar.

No cierro la puerta, no a los miembros de ORPHANED LAND y ciertamente tampoco a vosotros, mis amados y fieles fans, amigos y seguidores.

Lo mejor está por venir... os lo garantizo, personalmente".

El último disco de ORPHANED LAND, "All Is One", fue editado en junio de 2013. Os dejamos con una canción de "Mabool", uno de los discos más destacados de la banda, el vídeo de "Ocean Land":

Artículo anteriorMEJORES DISCOS DE ROCK Y METAL 2013 - Raúl Ureña
Artículo siguienteBARREN EARTH: Jón Aldará es su nuevo vocalista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí