"Els Nous Cants De La Sibil·La", la nueva cabalgada de OSSERP

0
Els Nous Cants De La Sibil La: Disco de Osserp
Els Nous Cants De La Sibil La: Disco de Osserp

ÓSSERP realiza un canto a la variedad y brutalidad

Tan brutal como ecléctica es "Els Nous Cants De La Sibil·La", la nueva aparición de la “osorpiente”, una bestia más asalvajada que nunca. Esta nueva entrega de ÓSSERP es un tanto novedosa, con mayor nivel técnico y complejidad, pero a la vez tremendamente disfrutable por cualquier seguidor del Metal Extremo.

Es fácil adherirse a esta propuesta de OSSERP, sean cuales sean tus preferencias dentro del gran mundo de los planos más ruidosos del Metal, porque en este tercer trabajo se incluyen muchas variantes y dinámicas en cuanto a ritmos y estilos. Hay desde toques Doom Death hasta momentos de blast beats veloces y ligeros, guiños al Crust a pasajes de Black Metal, pero todo ello con lógica, bien unificado y creíble, y con el hilo conductor del Death Metal.

Las intensas canciones de "Els Nous Cants De La Sibil·La"

El desenfreno comienza en “Cavalcant L’Ossa Menor”, intensidad a cargo de los instrumentos y voz, y de ahí no se bajan durante el resto del disco. “L’Engany”, “El Pes Del Buit”, “L’Abraçada Del Destí”… muchas buenas canciones que gustarán a los fans del Death Metal salvo que se ciñan al abecé y no les guste el más mínimo riesgo ni salirse de la norma. La segunda mitad del trabajo mantiene ese tono excelso, con unas grandes melodías de guitarra en “El Rival Mes Fort”.

Para contribuir a esas variantes musicales, además de toda la aplicación de técnicas instrumentales, está el uso de las voces. Se añade un mayor nivel de matices gracias a las líneas guturales y las “limpias”, que se reparten entre Xavi y Vali y se van alternando aquí y allá. Todo ello, de nuevo, en catalán.

Un paso importante en la carrera de ÓSSERP

Como detalle curioso, hay un alto grado de coincidencias entre su alucinante portada y el segundo clásico de los blackmetaleros canadienses BLASPHEMY, “Gods Of War”. En ambos artes hay un carro surcando el cielo entre cuerpos planetarios con una mujer al mando, y puede que sea pura casualidad, o no, pero desde luego la ilustración es una pasada y le suma más puntos a un disco ya muy interesante por su propio contenido sonoro.

En definitiva, “Els Nous Cants De La Sibil·La” es brutal por la fuerza pura de su sonido, violento y ruidoso, pero también por la composición, rica en la conjunción de cosas tomadas de distintos estilos. Si ya disfrutamos de “Al Meu Pas S’Alça La Mort”, que dejó a ÓSSERP en muy buen lugar, aquí tenemos un paso más hacia el reconocimiento de la crítica, y esperemos que sea algo que también reconozca el público.


Discográfica: Blood Fire Death

Más información sobre ÓSSERP en su Facebook

Reseña
Nota
8
Artículo anteriorHellfest 2023: Entradas a la venta mañana
Artículo siguienteMYSTIC CIRCLE anuncia "Erzdämon", su noveno disco
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal Extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
osserp-els-nous-cants-sibil-la-disco-criticaÓSSERP saca a pasear de nuevo a su animal mitológico propio, la “osorpiente”, un bicho de varias cabezas viperinas que se insertan en el voluminoso cuerpo úrsido. “Els Nous Cants De La Sibil-La” es la plasmación sonora de esa imagen visual de su portada: muchas cabezas distintas, todas salvajes, insertadas en un cuerpo voluminoso y rugiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí