OUTLANDERS de Tarja estrena "The Cruellest Goodbye" con Al Di Meola

0
Outlanders: Nuevo proyecto de Tarja Turunen
Outlanders es el nuevo proyecto de Tarja con guitarristas de Rock Progresivo

"The Cruellest Goodbye" se compuso originalmente para piano

Tarja Turunen y Torsten Stenzel han mostrado una nueva canción de OUTLANDERS, el proyecto de la vocalista finlandesa con el sello earMusic. El segundo single es "The Cruellest Goodbye" y cuenta con el guitarrista Al Di Meola.

Tarja dice sobre el tema:

"La canción fue escrita junto con Harry Sommerdahl, cocompositor de 'I Walk Alone', en 2008. Sin embargo, no sentí que la canción tuviera el carácter ni el espíritu para uno de mis lanzamientos de álbumes de Rock, pero como me gustaba mucho la canción, la mantuve siempre presente para un uso posterior. 'The Cruellest Goodbye' es una triste historia sobre un amor prohibido.

Aunque originalmente fue compuesta y arreglada como una canción para piano, siempre la imaginé con guitarras acústicas. Friday Night In San Francisco es un álbum en directo de tres de los mejores guitarristas acústicos del mundo: Al Di Meola, John McLaughlin y Paco de Lucía y fue la principal referencia y fuente de inspiración para el sonido que esperaba".

La colaboración de Al Di Meola en "The Cruellest Goodbye"

La cantante prosigue:

"Estaba viviendo en Buenos Aires, Argentina, allá por 2013, cuando recibí la noticia de que Al Di Meola tenía un concierto el 2 de octubre en el Teatro Gran Rex. Aproveché para conocerle y hablar de mi canción. Le visité en su magnífico concierto y tomamos una copa de vino en el backstage al terminar el show. Al fue muy amable y mostró un interés inmediato por participar en nuestro proyecto. Era la primera etapa de la idea, así que todavía no tenía muchas referencias que darle, pero sí una: que fuera él mismo.

Es increíble la apertura de miras que mostró en las grabaciones y el resultado te muestra el gran esfuerzo que puso en la canción. Es un músico sobresaliente y virtuoso e hizo que la canción se sintiera como si siempre hubiera habido una guitarra involucrada desde su nacimiento.

No sólo tocó varios temas con su sonido de guitarra acústica característico, sino que también nos deleitó con una guitarra sintetizada adicional que se integra totalmente en sintonía con el fondo programado.

Estoy muy agradecido de que Al haya confiado su talento en nosotros".

'The Cruellest Goodbye' pasó por algunas dificultades durante el proceso de producción. El disco duro del ordenador de Torsten se estropeó varias veces, así que acabé grabando las voces de la canción cuatro veces a lo largo de 13 años. De todos modos, cada vez que lo hice, me pareció refrescante y nuevo, así que no me importó y definitivamente disfruté del proceso.

Estoy muy contenta de que 'The Cruellest Goodbye' haya encontrado finalmente su hogar con Outlanders".

En el anterior tema, "Closer To The Sky", la finlandesa unió su talento al del guitarrista sudafricano Trevor Rabin (ex-YES), dando el pistoletazo de salida a una serie de ocho nuevos singles de Turunen con distintos guitarristas que se irán desvelando a lo largo de los próximos 18 meses.

OUTLANDERS

El proyecto OUTLANDERS ha tardado mucho tiempo en hacerse realidad, ya que se ha grabado y mezclado principalmente en la isla caribeña de Antigua durante los últimos 10 años.

Steve Rothery de MARILLION, Trevor Rabin, Al Di Meola, Mike Oldfield, Ron 'Bumblefoot' Thal de SONS OF APOLLO, Vernon Reid de LIVING COLOUR y Marty Friedman son sólo algunos de los guitarristas con los que ha trabajado Tarja y su colaborador, el pionero de la EDM Torsten Stenzel, quien recientemente coprodujo "Tubular Beats" de Mike Oldfield.

La idea detrás de OUTLANDERS era "crear algo emocionante y nuevo: OUTLANDERS combina ritmos electrónicos fríos pero excitantes con las emotivas habilidades vocales de Tarja, de formación clásica, y las singulares interpretaciones de guitarra. Estos tres elementos son una constante en todas las canciones y tienen la misma importancia".

Recientemente Tarja anunció la publicación de su primer libro, "Singing In My Blood", que será editado por Rocket 88 este año.

Conciertos de TARJA, TEMPERANCE y SERPENTYNE en Barcelona y Madrid en 2022

Os recordamos las fechas de la gira de "In The Raw", presentadas por Madness Live!:

  • 14 de febrero de 2022 - Barcelona (sala Apolo)
    Apertura: 18:30 horas
    Entrada anticipada: 30 euros. Entrada en taquilla: 35 euros.
  • 15 de febrero de 2022 - Madrid (Teatro Kapital)
    Apertura: 18:30 horas
    Entrada anticipada: 30 euros. Entrada en taquilla: 35 euros.

Venta de entradas

Tarja lanzó su último disco el 30 de agosto de 2019 a través de earMUSIC.

El anterior lanzamiento de la ex-NIGHTWISH fue el álbum "From Spirits And Ghosts (Score For A Dark Christmas)". La cantante editó un single benéfico de este trabajo, "Feliz Navidad", cuyas ganancias fueron destinadas a ayudar a las víctimas del huracán Irma.

Más sobre la cantante en su página de Facebook.

Artículo anteriorFallece Fredrik Johansson, exguitarrista de DARK TRANQUILLITY
Artículo siguienteREDSHARK dedica "The Death Rides" a Ramón Sampedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí