Ozzy tras ganar dos Grammy: "Soy un hijo de p... con suerte"

Ozzy Osbourne en el partido inaugural de la NFL

El cantante ganó los Grammy 2023 a Mejor Interpretación de Metal y Mejor Disco de Rock

Anoche Ozzy Osbourne se coronó en la ceremonia de los premios Grammy 2023 obteniendo dos galardones en las categorías de Mejor Interpretación de Metal y en la de Mejor Disco de Rock. El vocalista, que no pudo asistir a la gala, ha emitido un breve comunicado sobre el doble reconocimiento:

"Soy un hijo de puta con suerte por haber ganado el Grammy al mejor álbum de Rock. He tenido la suerte de trabajar en este álbum con algunos de los mejores músicos del mundo y con Andrew Watt como productor. Ganar el premio a la Mejor Interpretación de Metal fue igualmente gratificante, ya que la canción contaba con la participación de mi viejo amigo y compañero de banda de BLACK SABBATH, Tony Iommi".

Ozzy obtuvo el premio de Metal por el tema "Degradation Rules", que cuenta con la guitarra de su compañero de BLACK SABBATH Tony Iommi. El premio a mejor disco de Rock es por "Patient Number 9".


El cantante, retirado de las giras por motivos de salud, no pudo acudir a la gala, por lo que sus premios Grammy fueron recogidos por el guitarrista y productor de "Patient Number 9", Andrew Watt, y Robert Trujillo de METALLICA, que también participa en el álbum.

Ozzy partía con cuatro nominaciones. Además de las dos que certificó con premio, también competía en Mejor Interpretación de Rock y Mejor Canción de Rock (ambas por "Patient Number 9", Ozzy Osbourne con Jeff Beck).

En la categoría de Metal competía con MEGADETH, GHOST, MUSE y TURNSTILE.


Ozzy, que sufre problemas de movilidad, se encuentra en pleno proceso de recuperación después de pasar en junio por el quirófano para someterse a una importante cirugía. Además, Ozzy padece PRKN 2, una forma de enfermedad de Parkinson que le fue diagnosticada en 2003.

Ozzy sufrió graves lesiones en 2019 al caerse cuando iba al baño, lo que provocó el desplazamiento de varias piezas de acero que habían sido insertadas quirúrgicamente después del accidente de quad en el que estuvo involucrado en 2003.

Las cirugías previas a las que el artista se había sometido para corregir el daño hecho por la caída resultaron en nervios cortados que también afectaron a su sentido del equilibrio y lo dejaron con un daño nervioso persistente.

Más información sobre Ozzy Osbourne en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí