Escucha a Ozzy y Lemmy cantar "Hellraiser"

0
Ozzy y Lemmy cantan Hellraiser

La reedición de "No More Tears" llega esta semana

El 17 de septiembre saldrá a la venta a través de Sony una nueva edición digital del disco "No More Tears" de Ozzy Osbourne, que incluirá una nueva versión del tema del álbum "Hellraiser". Se trata de "una interpretación actualizada de la canción con un mash-up de voces" de Ozzy y del cocreador de la canción, Lemmy Kilmister de MOTÖRHEAD.

"Hellraiser", una canción creada por Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister

"Hellraiser" apareció originalmente en "No More Tears"; MOTÖRHEAD grabó entonces su propia versión y la lanzó como single de su disco "March Ör Die" de 1992. "Hellraiser" fue una de las cuatro canciones de "No More Tears" coescritas por Ozzy y Lemmy; las otras son "Mama, I'm Coming Home", "Desire" y "I Don't Want To Change The World".

"Espero que todo el mundo disfrute de la canción", dice Ozzy. "Es sólo una pequeña forma de honrar a mi amigo Lemmy. Sharon y yo hablamos mucho de lo mucho que le echamos de menos".

Tras su lanzamiento, "No More Tears" consiguió cuatro singles en el Top 10 de la lista de Billboard Rock Tracks, "Mama, I'm Coming Home" (nº 2), "Road To Nowhere" (nº 3), "Time After Time" (nº 6) y el tema principal (nº 10). Además, "I Don't Want to Change The World" del álbum le valió a Ozzy su primer Grammy por una versión en directo del tema que se incluyó en su álbum "Live And Loud" de 1993. El álbum se ha mantenido como un clásico de Ozzy, ganando un lugar (#22) en el "Top 90 Hard Rock + Metal Albums of the '90s" de Loudwire con Ultimate Classic Rock incluyendo "No More Tears" en su lista "Top 100 '90s Rock Albums."

"Tengo un montón de grandes recuerdos de la realización del álbum", asegura Ozzy. "Trabajamos mucho en el disco con John Purdell y Duane Baron, que se convirtieron en dos miembros más de la banda. Antes de entrar en el estudio, discutimos lo que íbamos a hacer, todo estaba planeado. Es muy agradable cuando tienes un productor que es más como una parte de la banda que ellos diciendo, 'no, hazlo de esta manera'. Porque nosotros escribimos las canciones y, cuando lo haces tienes una imagen mental de cómo quieres que suenen. A veces te sorprendes para bien, otras veces te decepcionas, pero John y Duane hicieron un trabajo extraordinario en el álbum. Estaba muy, muy bien hecho. Se trabajó durante mucho tiempo en cada canción y dedicamos tiempo extra a intentar que las cosas salieran bien. Pero también hubo muchas tonterías y nos lo pasamos bien haciéndolo. Y la forma de tocar de Zakk es espectacular".

Zakk Wylde añade: "En el primer disco, era como 'no puedo creer que esté aquí'. Definitivamente me metí en el fuego y seguí pensando. 'Tienes que producir. Tienes que sacar cosas chulas'. En 'No More Tears', supongo que estaba más relajado. Con Ozzy, siempre que estábamos tocando riffs, él decía 'sigue tocando ese riff'. Cada vez que se sube al escenario y empieza a cantar lo que le sale de forma natural, lo hace de maravilla. Quiero decir, hay muy, muy pocas veces en las que ha dicho, 'No, déjame volver a eso. No me gusta lo que estoy cantando. Se me ocurrirá algo mejor'. Todo lo que se oye en el disco es lo primero que empezó a cantar, lo que le salió naturalmente, lo que empezó a oír en su cabeza. Lo cual es increíble. Mi amor por él y mi admiración por él se ha hecho más fuerte y más grande con los años. Es más grande que la música. Siempre es un buen momento cuando estamos juntos, siempre es como un festival de risas, y luego hacer los discos es más que hilarante también".

"Mama, I'm Coming Home"

"Mama, I'm Coming Home", el mayor éxito del álbum que Ozzy coescribió con Kilmister, comenzó con Zakk al piano, ha pasado a convertirse no sólo en un himno del rock, sino en una canción clásica entre los soldados.

"En aquella época, mucha gente iba a la guerra de Irak", señala Ozzy. "Nos enteramos de que los soldados enviaban esa canción a sus esposas. A los soldados les sigue gustando esa canción".

"Recuerdo que cuando estábamos trabajando en el álbum, originalmente escribí 'Mama, I'm Coming Home' en un piano", dice Zakk. "Tenía la música, y luego, cuando llegamos al estudio, la transpuse a la guitarra de 12 cuerdas. Me dije: 'oh, déjame probarla en la de 12 cuerdas y ver cómo suena'. Así es como evolucionó hasta convertirse en la canción, originalmente sólo éramos Ozz y yo retozando en el piano".

El listado de canciones del álbum digital expandido "No More Tears" es el siguiente:

01. Mr. Tinkertrain
02. I Don't Want to Change the World
03. Mama, I'm Coming Home
04. Desire
05. No More Tears
06. Won't Be Coming Home (S.I.N)
07. Hellraiser
08. Time After Time
09. Zombie Stomp
10. A.V.H.
11. Road to Nowhere
12. Don't Blame Me*
13. Party With the Animals*
14. I Don't Want To Change The World (demo)**
15. Mama, I'm Coming Home (demo)**
16. Desire (demo)**
17. Time After Time (demo)**
18. Won't Be Coming Home (S.I.N) (demo)**
19. Mrs J. (demo)**
20. I Don't Want to Change The World (live)†
21. Road to Nowhere (live)†
22. No More Tears (live)†
23. Desire (live)†
24. Mama, I'm Coming Home (live)††

* Temas extra que actualmente se encuentran en el álbum digital en plataformas digitales
** demos del CD promocional de 1991 "The No More Tears Demo Sessions" (también el box set "Prince Of Darkness"), actualmente no disponibles en plataformas digitales
† audio en directo del DVD "Memoirs Of A Madman", San Diego 1992, actualmente no disponible en plataformas digitales
†† audio en directo del DVD "Memoirs Of A Madman", MTV 1992, actualmente no disponible en plataformas digitales

Más información sobre Ozzy Osbourne en su página de Facebook.

Artículo anteriorBlack Metal noruego: Los 25 grupos imprescindibles
Artículo siguienteHELLOWEEN anuncia cómic y figuras de acción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí