PAIN OF SALVATION: Vídeo de "Panther"

0
Pain Of Salvation
Foto de Lars Ardarve

El grupo de Rock-Metal Progresivo PAIN OF SALVATION ha filmado un vídeo de la canción que da nombre a su próximo trabajo, "Panther".

"Panther" saldrá a la venta el 28 de agosto de 2020 a través de InsideOut Music.

PAIN OF SALVATION - Vídeo de la canción "Panther"

Lars Ardarve y Daniel Gildenlöw han realizado el videoclip:

Daniel Gildenlöw ofrece mucha información sobre el tema:

"Por supuesto teníamos que presentaros la canción que da título a nuestro disco, PANTHER. De muchas maneras, las letras y el concepto de PANTHER ha ido creciendo desde nuestro álbum anterior IN THE PASSING LIGHT OF DAY – ramificándose como un árbol nuevo, específicamente desde la canción FULL THROTTLE TRIBE. Otro detonante del disco ha sido el coro de la canción  PANTHER:

"How does it feel to be you?" she once asked me
I said "I feel like a panther trapped in a Dog's world"

PANTHER es un disco con muchas capas, pero en su corazón encontrarás la lucha de toda mi vida para calibrar mi interfaz con la humanidad, tratando de calcular el desplazamiento de una especie de la que siempre me he sentido distanciado a algunos niveles. Un sentimiento que creo que muchos comparten. Esto se muestra en la canción, que es una de las piedras angulares de este disco:

Storm-born, lull-bred, semi-tamed – we seem to be the same, but I pretend...

El trabajo para esta canción ha sido intenso, casi febril, y me sentí obligado a dejar que fluyese como quisiera, sin miedos y sin prejuicios. Esto me empujó a obtener un sonido muy específico y acercamientos a otros. A lo mejor te lo crees pero, esta canción es de hecho una de las canciones con más densidad de guitarras en la historia de la banda. Hay 16 tipos de guitarras en esta canción. Sí. Sólo que muchas de ellas suenan diferente a lo que estamos acostumbrados. Lo que podrías pensar que son bucles en realidad son guitarras.

Siempre he sentido que la música es mejor cuando sale de una fuente de pasión, frustación, valentía y curiosidad. Eso siempre ha sido y será, mi estrella del norte de la creatividad. PANTHER tiene todas esas cosas. Desde que era un niño, me atraía el hard rock y el metal porque sonaba nuevo y estaba empujando las cosas, como un viaje a algún lugar. Para que el metal tenga sentido para mí debe entonces seguir presionando y seguir siendo valiente. Y la música progresiva tiene que seguir progresando. Maldición, a lo mejor esto suena demasiado pretencioso pero, ¡simplemente súbete a la montaña rusa con nosotros y encuentra a la pantera que llevas dentro!"

Y Gildenlöw ha dicho sobre el vídeo:

"Debido a la situación que vive el mundo en estos momentos, encontramos que era más importante que nunca el dar a nuestros fans una representación visual de lo que somos y de lo que hacemos, artísticamente, ya que estar de gira ya no es una opción. Ahora os llamamos a todos para preguntaros cómo estáis.

Este vídeo nació del ojo de un ciego. Veréis, estábamos grabando el vídeo de RESTLESS BOY y me di cuenta de que, hey, ya teníamos todo el set del escenario listo así que porqué no grabar otro vídeo rápidamente. Así que lo hicimos. En una hora ya le estaba mandando el audio a Barni, y éste mientas lo pasaba a la PA mientras nos vestíamos. Así que tocamos el tema como cuatro veces, con Lars grabando y listo.

Fue una sensación muy guay, porque con RESTLESS BOY todo estaba planificado al detalle pero con este vídeo fue todo espontáneo.

Al mismo tiempo, este tercer vídeo hará que quede claro que estos tres nuevos vídeos jugarán un papel importante en el desarrollo visual del mundo de PANTHER. Se cruzan, se entrelazan. Adelante, dales una palmaditas si quieres...Si te atreves."

"Restless Boy" y "Accelerator" fueron los anteriores vídeos de los suecos, realizados también por Lars Ardarve:

 

"Panther"

"Panther" ha sido grabado, mezclado y producido por el líder del grupo, Daniel Gildenlöw, y Daniel Bergstrand (IN FLAMES, MESHUGGAH, DEVIN TOWNSEND). La obra incluirá varias ilustraciones realizadas por André Meister que acompañarán al concepto plasmado en las letras de las canciones.

El sucesor de "In the Passing Light Of Day" incluirá estos temas:

1. ACCELERATOR
2. UNFUTURE
3. RESTLESS BOY
4. WAIT
5. KEEN TO A FAULT
6. FUR
7. PANTHER
8. SPECIES
9. ICON

La portada es obra de André Meister:

Pain Of Salvation Panther

Según Daniel Gildenlöw:

"La creación de 'Panther' ha llevado más de dos años. He sentido la necesidad de superar los límites, tanto musical como sonoramente. Acercarme a la música desde ángulos más diversos, pero sin perder la identidad central de la banda. Líricamente coincide más que nunca con los tiempos actuales. Cuando miro los geniales dibujos que entraron en el concepto, solo puedo decir que estoy muy feliz por cómo ha salido todo. No puedo esperar a compartir este álbum con todo el mundo".

Por otra parte, la promotora Madness Live! ha dejado caer que pronto confirmará una gira del grupo.

La formación actual de PAIN OF SALVATION está compuesta por:

Daniel Gildenlöw - voz, guitarra, composición
Johan Hallgren - guitarra y voz
Léo Margarit - batería y voz
Daniel Karlsson - teclado, guitarra y voz
Gustaf Hielm - bajo y voz

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí