Rectificación: Pako Galán, batería de ESKORBUTO, no ha fallecido

1
Pako Galán Eskorbuto

El diario El Correo informaba de que Pako Galán, batería de ESKORBUTO, había muerto a la edad de 66 años. El propio medio ha desmentido la información pocos minutos después, por lo que HELLPRESS se disculpa igualmente ante familiares y seguidores del artista al habernos hecho eco de una noticia incorrecta.

La llegada de Pako Galán a ESKORBUTO

ESKORBUTO se creó en 1980 bajo la influencia del movimiento Punk del Reino Unido. Su primera formación constó con Jesús María Expósito López, Iosu, a la guitarra y Juan Manuel Suárez Fernández, Juanma, a la voz, junto con Roberto Kañas a la batería y Layky en el bajo. Roberto fue sustituido al poco tiempo por Gugu.

Durante sus primeros años de carrera, 1981 y 1982, ESKORBUTO realiza diversas actuaciones en directo y a mediados de 1982, tras la salida de Layky y Gugu, entra en la banda Pako Galán, quien ya había formado parte de varios grupos en los 70, como ATLANTIC y ESKOMBRO.

Tras la muerte de Iosu y Juanma, Pako Galán anunció en 1993 que no abandonaría ESKORBUTO, por lo que comienza a grabar junto a Iñaki Gato al bajo y Urko Igartiburu y Garlopa a las guitarras el disco "Aki No Keda Ni Dios" de 1994, con canciones que habían compuesto Pako y Juanma durante 1992.

Ante los reproches de algunos seguidores por seguir adelante tras la muerte de los miembros fundadores, Pako declaró que ESKORBUTO hace "lo que le sale de los cojones, nunca contamos con nadie para nuestros proyectos o fracasos. No necesitamos nada de nadie, nada de ti y nada del Rock. ESKORBUTO nació para morir protestando".

Más sobre ESKORBUTO en su Facebook oficial.

1 COMENTARIO

  1. Desde hace un tiempo prestáis la misma atención a un deceso que a la publicación de un álbum. Ejemplos a decenas este año. En mi opinión, deberíais replantear el espacio que este tipo de noticias ocupan en el sitio. La mayoría no Interesan a vuestros lectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí