PAN DE HIGO - Otros Menesteres

0

Excelente trabajo el que nos hemos encontrado en “Otros Menesteres”, el nuevo disco de PAN DE HIGO, banda que ya lleva una década en la música a sus espaldas. Definir este álbum se me antoja difícil, ya que sin ser un álbum conceptual es desde luego una oda a la música, a lo bueno y malo que tiene este mundo, a la historias que hay detrás de la composición de cada tema.

Sin duda es su mejor trabajo hasta la fecha, innovador a la vez que clásico, podemos encontrar desde ritmos melódicos hasta riff rabiosos deudores del mejor Heavy Rock estatal.

“Otros Menesteres” está compuesto por once cortes excepcionales que otorgan una sensación de unidad y homogeneidad que pocas veces se encuentra. Es un álbum intimista, donde se nota que han echado el resto a la hora de crearlo, se percibe que el resultado final es exactamente el que ellos buscaban. PAN DE HIGO no se casa con ninguna etiqueta y aunque generalmente se engloba a la banda como Rock Urbano, yo creo que va mucho más allá, son sobre todo una banda sincera consigo misma.

El primer tema de título homónimo al de este disco es una perfecta introducción donde tendremos además un adelanto de la bella voz de Pilar Sánchez. El segundo corte es uno de mis preferidos “Trago amargo”, donde entra en juego la voz de Marc Puente y que no es otra cosa que una radiografía de la profesión del músico y de cuando rara vez se la puede considerar tal puesto que normalmente suele ser por amor al arte.

“Hormigas Y Sortijas” es el single elegido para la presentación de este disco, mucho más fuerte que las anteriores, los cambios de ritmo y los riffs me recuerdan poderosamente a los mejores tiempos de BARRICADA. Verdaderamente emotiva es “La Sombra De La Higuera”, una balada de las que uno nunca se cansa de oír.

He hablado antes de la calidad técnica “Otros Menesteres”, pues el mejor ejemplo de ello es la compleja y completa “Barco De Papel” donde todos los miembros de la banda demuestran las tablas que tienen en esto del Rock y por último destaco mi canción favorita del disco, “Siempre Subo A Tender”: directa y con ese punto que tienen las canciones que sin saber porque se te meten en la cabeza y te pasas luego una semana tarareando.

Un gran trabajo que genera además muchas ganas de ver a PAN DE HIGO en directo.

 

Txema Sáez

Artículo anteriorROOM adelanta una canción de su próximo disco “Phoenix”
Artículo siguienteJEFF SCOTT SOTO cambia de sala en Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí