Paul Bostaph sobre su proyecto con Kerry King: "Suena a SLAYER sin ser SLAYER"

0
Phil Demmel Paul Bostaph

Hace unos días, el guitarrista de SLAYER Kerry King decía tener más de "dos discos de música" para su próximo proyecto. El batería Paul Bostaph ha señalado que él también estará en esa futura banda y ha hablado del desarrollo de las canciones y del sonido que tendrá.

La intención de King y Bostaph es grabar cuando mejore la situación provocada por el coronavirus.

En declaraciones a Riff Crew, Bostaph señala algunas de las claves de la música de este nuevo proyecto de los ex SLAYER:

"No queremos sonar como 'Baby SLAYER'"

"Creo que la mejor manera de decirlo es que Kerry compone lo que compone. ¿Será un disco de Rock and Roll? No. ¿Será lo que quieres que sea? Sí. ¿Será lo que esperas que sea? Sí. No va a ser repetido... Va a sonar como SLAYER sin que sea SLAYER, pero no intencionalmente. Quiero decir, Kerry ha estado componiendo canciones en SLAYER toda su carrera, y tiene un estilo. Y ese estilo, como compositor, simplemente no lo cambias porque tu banda haya terminado. Pero eso es lo que te gusta hacer.

¿Las cosas tal vez van a cambiar con el tiempo? Si. Me imagino. No creo que la primera canción que Kerry escribió cuando era niño sea la misma que la última que hizo para el último álbum de SLAYER, 'Repentless', de 2015. Los compositores cambian con el tiempo según sus influencias y cómo se sienten en ese momento.

Kerry está a tope en este momento. Todo lo que puedo decir es que si te gusta la música pesada y te gusta SLAYER, te gustará esto. ¿Va a ser SLAYER? No va a ser SLAYER - SLAYER ha terminado; se retiró...

Lo que pasa es que no queremos sonar como 'Baby SLAYER', ¿sabes a qué me refiero? Pero va a ser bueno, va a ser realmente bueno. He estado escuchando la música y no puedo esperar para tocar con Kerry.

En parte, para mí, es que no tengo que hacerlo... Y esto no es un insulto; definitivamente es un cumplido... No tengo que tocar la batería bajo los focos de Dave Lombardo [el batería original de SLAYER]. Eso es algo bueno, pero es posible que pueda estirarme un poco y hacer algunas cosas que me gustan y aún así encajar en el marco de lo que estamos haciendo. Estoy deseando probar algunas cosas que quise probar dentro de SLAYER pero no pude, solo porque no lo desarrollé lo suficientemente bien. Y veremos si puedo hacer algo de eso en la nueva música".

"Sé lo que Kerry King quiere de una canción"

Bostaph prosigue:

"Ahora mismo, la fórmula será la misma. Sé cómo compone Kerry.

Cuando me uní a SLAYER por primera vez, antes de hacer 'Divine Intervention', Kerry y yo éramos compañeros de habitación y apenas nos conocíamos. Pasamos mucho tiempo juntos, a nivel de amistad e improvisando musicalmente. Sé lo que quiere de una canción, y tenemos esa fórmula, y es una buena fórmula que funciona, y no la vamos a cambiar. Si no está roto, no lo arregles".

Os recordamos la edición limitada de Jägermeister de SLAYER. El grupo estadounidense además lanzó en 2012 el vino "Reign In Blood", un collar para perro y figuras de Super7. También el disco "Hell-P", al que hay que prender fuego para escucharlo.

En otro orden de cosas, el pasado mayo falleció Larry Caroll, creador de míticas portadas de SLAYER.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorEVILDEAD regresa con el disco "United States Of Anarchy"
Artículo siguienteATHEIST, CADAVER y SVART CROWN: Nuevas fechas en Barcelona, Madrid y Zaragoza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí