Paul Di'Anno: "No hubo New Wave Of British Heavy Metal; son chorradas"

0
Warhorse con Paul Di'Anno
Warhorse con Paul Di'Anno

El vocalista rememora su pasado con IRON MAIDEN

El excantante de IRON MAIDEN Paul Di'Anno, que se encuentra en Zagreb, Croacia a la espera de operar su rodilla, ha expresado su opinión sobre la New Wave Of British Heavy Metal, el movimiento musical que comenzó en Reino Unido a mediados de los 70.

En una entrevista para BraveWords, el vocalista se manifiesta sobre este y otros asuntos. Reproducimos a continuación algunos extractos:

¿Qué se siente al ver a Bruce Dickinson cantar tus canciones?

Está bien. Bueno, ah, dos voces diferentes, ¿sabes lo que quiero decir? La verdad es que lo lleva bastante bien. Tenemos dos voces diferentes. Me pareció un poco extraño, pero ya sabes, estuvo bien.

¿Qué tipo de recuerdos tienes cuando dejaste la banda, te despidieron del grupo, ese primer single de The Number Of The Beast...

¿Fui despedido? (Risas) ¡Nadie me dijo eso! [En abril de 2021 Di'Anno afirmó que no culpaba a IRON MAIDEN por deshacerse de él]

"The Number Of The Beast fue absolutamente fantástico"

¿Qué pensaste cuando escuchaste "Run To The Hills"? Fue el primer tema de IRON MAIDEN en el que no estuviste.

"The Number Of The Beast" es absolutamente impresionante, me encanta. Hubo algunos discos geniales que salieron ese año, con METALLICA y demás, AC/DC, y todos estaban en esa época. Fue increíble, creo que "The Number Of The Beast" fue absolutamente fantástico. Realmente me gustó mucho".

¿Qué piensas del término New Wave Of British Heavy Metal? Los dos primeros discos de MAIDEN son icónicos. Son tan influyentes que hay bandas que no estarían tocando música sin esos dos primeros discos en los que cantaste.

Sí, lo sé, lo sé, pero la cosa es que... es una jodienda lo de la New Wave Of British Heavy Metal. No hubo una Nueva Ola de Heavy Metal Británico. Todas estas bandas como SAXON, y los malditos JUDAS PRIEST y demás, todos tenían álbumes. DEF LEPPARD, todos tenían discos. La única razón por la que lo llamaron New Wave Of British Heavy Metal es que era una banda de Heavy Metal con un cantante punk, y nunca habían escuchado nada como eso antes. Ahí es donde están encasillando a IRON MAIDEN, pero el resto de ellos, todos tenían álbumes y luego cuando alguien se subió al carro de la NWOBHM, eso es un montón de chorradas. Lo siento. Lo siento, sé que voy a molestar a algunos de mis amigos en las bandas, pero nosotros estábamos allí primero".

Paul Di'Anno: "Regalé todas mis cosas de MAIDEN"

¿Cuál es el objeto más raro de IRON MAIDEN que tienes? Por ejemplo, ¿tienes una copia del casete Soundhouse Tapes?

"No. No, cuando los conseguimos por primera vez, los regalamos todos. No tengo nada de lo que he hecho, como grabaciones o algo así. Mis cosas de ahora, o de MAIDEN, las regalé todas. Incluso me deshice de los discos de oro y plata y esas cosas porque era mejor que fueran a la caridad. Porque la forma en que lo veo, he estado allí, hecho eso, la puerta está cerrada, y seguir adelante".

Os recordamos que IRON MAIDEN costeará la parte restante de las intervenciones de Di'Anno. La banda inició su gira Legacy Of The Beast 2022 en Zagreb, Croacia, el pasado mes de mayo, donde se produjo el reencuentro entre el bajista Steve Harris y Di'Anno.

Di'Anno ha pasado los últimos meses en la capital croata recibiendo tratamiento de drenaje linfático antes de su operación de rodilla. Durante este tiempo, ha creado el proyecto WARHORSE.

Paul Di'Anno (Paul Andrews) se unió a IRON MAIDEN en 1977, tras haber cantado en otras banda. El vocalista grabó sus primeros discos, con los que el grupo destacó en la escena inglesa del Heavy Metal. La formación lanzó con Di'Anno los álbumes "Iron Maiden" (1980) y "Killers" (1981).

No obstante, sus problemas con el alcohol y las drogas provocó su salida de la agrupación antes de comenzar a grabar "The Number Of The Beast", momento en el que se incorporaría Bruce Dickinson.

Concierto de IRON MAIDEN, WITHIN TEMPTATION y AIRBOURNE en Barcelona

IRON MAIDEN realizará un concierto en Barcelona en 2022. La banda presentará el disco "Senjutsu". El grupo dio a conocer a su nuevo Eddie Samurái precisamente en la primera fecha de la gira, en Zagreb, Croacia.

  • Viernes 29 de julio de 2022 - Barcelona (Estadi Olímpic)

Más información en IronMaidenenBarcelona.com.

IRON MAIDEN ha lanzado con Marvel una línea de ropa con temática de los icónicos superhéroes de la editorial de cómics.

No te pierdas nuestro ranking con los mejores discos de IRON MAIDEN.

Más sobre IRON MAIDEN en su Facebook.

Más sobre Paul Di'Anno en su web oficial.

Artículo anteriorWE CAME AS ROMANS anuncia "Darkbloom"
Artículo siguienteJoan González se convierte en nuevo guitarrista de AERIAL BLACKED

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí