"Pawns & Kings", el diverso nuevo disco de ALTER BRIDGE

0
Pawns & Kings: Disco de Alter Bridge
Pawns & Kings: Disco de Alter Bridge

ALTER BRIDGE está de vuelta con un sonido clásico

ALTER BRIDGE es una de las formaciones no clásicas que más alegrías me ha dado desde que se estrenaran discográficamente con “One Day Remains” en 2004. La banda formada por exmiembros de CREED me tocó el alma fuertemente gracias a trabajos del calibre de “Blackbird” o “Fortress”, dos álbumes que atesoran una magia indescriptible que me atrapó brutalmente y que parecieron haber perdido por completo en su anterior “Walk The Sky”. Han pasado tres años desde entonces, pero el temor a una nueva decepción de los de Tremonti hizo que llegara incluso a plantearme si debía escuchar este nuevo "Pawns & Kings".

Así pues, me armé de valor y le di al botón de play. Los primeros compases de “This Is War” hicieron arquear mi ceja al más puro estilo Carlos Sobera. De repente, el combo liderado por Mark Tremonti había conseguido acaparar nuevamente toda mi atención gracias a una composición que atesora la magia y la épica de sus viejos temas y es que así, de primeras, huele a clásico. El arranque de “Pawns & Kings” es demoledor, al tema inicial se le suman unas brillantes “Dead Among The Living” y “Silver Tongue” que conforman un magno triunvirato que sostienen que ALTER BRIDGE está de vuelta.

Variedad musical bajo el sello de Tremonti y Kennedy

La banda rebaja la intensidad del arreón inicial en un tramo de disco en el que hace gala de su diversidad sonora, siendo capaces de entrelazar composiciones de corte más denso y oscuro como son “Sin After Sin” y “Fable Of The Silent Son” con otras que nos muestran a unos ALTER BRIDGE de pasajes y melodías más luminosos como reflejan piezas como “Stay”, cantada principalmente por Mark Tremonti, o un medio tiempo llamado “Season Of Promise” que se convierte en un auténtico canto a la esperanza y que nos muestra a un Myles Kennedy en estado de gracia. Estoy convencido que este tema calará bien hondo en los corazones de los seguidores del grupo de Orlando.

El gran final de “Pawns & Kings”

El broche de oro llega con “Pawns & Kings”, la faraónica composición que pone nombre a esta nueva y notable entrega de los de Tremonti y Kennedy. Estamos ante una pieza muy elaborada, de tintes progresivos, que va creciendo a pasos agigantados a medida que transcurren sus más de seis minutos de duración. Una pieza que es puro ALTER BRIDGE y en la que brillan los cuatro componentes de la formación a partes iguales.

Me saco el sombrero ante la nueva entrega discográfica de ALTER BRIDGE. Los de Florida regresan dando un severo golpe sobre la mesa, estremeciendo a todos aquellos que dudamos tras sus tropiezos más recientes. “Pawns & Kings” podría ser perfectamente la continuación legítima de su laureado “Fortress” de 2013. Un álbum sorprendente, que se convierte en un auténtico soplo de aire fresco y que demuestra una abrumadora solidez compositiva por parte de unos músicos en estado de gracia que devuelven a la banda al lugar que nunca debieron abandonar. Juro que nunca, jamás volveré a dudar de ALTER BRIDGE.

Os recordamos que ALTER BRIDGE girará por España el próximo mes de noviembre junto a HALESTORM y MAMMOTH WVH.

Canciones de "Pawns & Kings"

1) This Is War
2) Dead Among the Living
3) Silver Tongue
4) Sin After Sin
5) Stay
6) Holiday
7) Fable of the Silent Son
8) Season of Promise
9) Last Man Standing
10) Pawns & Kings


Discográfica: Napalm Records

Más información sobre ALTER BRIDGE y "Pawn & Kings" en su página de Facebook.

Reseña
Nota
8.5
Artículo anteriorVOLBEAT vuelve a abrazar con "Servant Of The Mind" su lado más Heavy
Artículo siguienteMuere Philippe Giordana, fundador de FAIRYLAND
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.
pawns-kings-alter-bridge-critica-discoALTER BRIDGE se resarce con un brillante “Pawns & Kings” en el que recuperan la magia y épica de un pasado no demasiado lejano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí