PERSEFONE comparte "Architecture Of The I", su nuevo single

0
Persefone
Foto de Persefone por Èric Rossell

"Architecture Of The I" es una de las diez canciones de "Metanoia"

PERSEFONE -que acompañará a OBSCURA en su gira de 2022- sigue presentando canciones del álbum "Metanoia", que mañana, 4 de febrero de 2022, pone a la venta con Napalm Records. El tema elegido para transformarse en lyric video es "Architecture Of The I".

La banda andorrana destaca del corte:

"'Architecture Of The I' representa una de las canciones más progresivas de Metanoia. En este tema, realmente dejamos que la canción cobrara vida mientras la componíamos, y por ello, el oyente encontrará en ella un enorme rango dinámico, desde uno de los riffs más rápidos y pesados de todo el álbum, hasta algunos de los pasajes más introspectivos.

Esta canción ha sido un reto para nosotros a la hora de escribirla e interpretarla, y estamos seguros de que también supondrá un desafío para el oyente a la hora de seguir su particular ritmo y estructura. Ahora te toca a ti encontrar el propósito de todas esas notas dentro del álbum.

El impresionante vídeo fue creado por nuestro guitarrista Filipe y su compañero K (DeadFlag Studios y Gráfica de Ferro)".

"Metanoia"

Según el sello discográfico "Metanoia cruza los límites del género con facilidad, hipnotizando al oyente con una composición dinámica y precisión técnica y demostrando la digna posición de PERSEFONE como favoritos del Metal Progresivo".

En el disco colaboran Steffen Kummerer (OBSCURA, THULCANDRA), Einar Solberg (LEPROUS), Angel Vivaldi y Merethe Soltvedt (TWO STEPS FROM HELL). Ha sido mezclado por David Castillo (LEPROUS, SOEN, OPETH) y masterizado por Tony Lindgren (ENSLAVED, IHSAHN, SEPULTURA).

Los temas son:

1. Metanoia con Einar Solberg
2. Katabasis
3. Architecture of the I
4. Leap of Faith
5. Aware of Being Watched
6. Merkabah
7. Consciousness Part III
8. Anabasis Part I
9. Anabasis Part II con Steffen Kummerer, Angel Vivaldi y Merethe Soltvedt
10. Anabasis Part III

Metanoia: Disco de Persefone
Portada de Metanoia

PERSEFONE explica sobre el nuevo trabajo: "Metanoia es el siguiente paso en nuestra búsqueda personal de crecimiento existencial a través de la música. Este álbum es una llamada a un cambio profundo, una llamada a un viaje interior a través del miedo y el dolor, una llamada a un salto hacia un lugar significativo y arraigado. Hacer este álbum nos ha obligado a enfrentarnos a muchos obstáculos y miedos musicales y personales, y el resultado de esa confrontación vive dentro de todas las notas y palabras plasmadas en este nuevo capítulo de nuestro viaje. Ojalá encontréis sentido a todo este caos musical".

Vídeo de "Merkabah"

Según la discográfica, elprimer single, "Merkabah", promete "un viaje intenso que revela tanto el lado más pesado como el más vulnerable de PERSERFONE. Una entrada atmosférica lleva la voz profunda y majestuosa de Miguel Espinosa, pasando a un juego de gruñidos malvados de Marc Martins y las voces limpias de Miguel. Los parpadeantes riffs de guitarra encabezan una orquesta esférica, llevando la intensidad de la canción al máximo. PERSEFONE lleva el Metal Progresivo a un nuevo capítulo".

PERSEFONE dice sobre "Merkabah": "Metanoia es un viaje musical para un avance espiritual. Merkabah es un vehículo para elevarse, Merkabah pide meditación y confianza en el proceso. Con esta canción queríamos marcar un momento crucial en el álbum y escribir sobre un desvío personal del viejo yo, una transformación dolorosa y necesaria para alcanzar nuevas cotas, para dejar atrás el miedo, para abrazar la vida como la increíble experiencia con la que hemos sido dotados... 'de rodillas, sigo creyendo'".

Sobre PERSEFONE

El destacado grupo de Death Metal Progresivo/Melódico PERSEFONE es conocido por su banda de ricos paisajes sonoros y un trabajo técnicamente preciso que establece nuevos estándares en el Metal Progresivo extremo moderno. Fundada en 2001, la banda ha lanzado cinco álbumes de estudio, cada uno de los cuales muestra la miríada de principios musicales de la banda: elevada técnica, melodías distintivas, un montón de riffs que giran la cabeza y acrobacias musicales. La banda ha girado por todo el mundo con artistas notables como OBITUARY y LEPROUS, ha actuado en importantes festivales como Wacken Open Air, Metal Days, Brutal Assault, ProgPower y 70.000 Tons Of Metal, y ahora se dispone a lanzar su nuevo disco, ¡metanoia!

El grupo lo componen:

Marc Martins - voz
Miguel "Moe" Espinosa - teclados y voz
Carlos Lozano - guitarra
Filipe Baldaia - guitarra
Toni Mestre - bajo
Sergi " Bobby" Verdeguer - batería

Más sobre la banda en su Facebook.

Artículo anterior"Dio: Dreamers Never Die": Fecha para el documental de Ronnie James Dio
Artículo siguienteKREATOR lanza "Hate Über Alles"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí