PESTILENCE comparte el videoclip de "Deificvs" y anuncia streaming gratuito

0
Pestilence
Foto de Marc van Peski

La banda de Death Metal PESTILENCE sigue desgranando de "Exitivm", su noveno disco, que Agonia Records lanzará el 25 de junio de 2021. "Deificvs" es su nueva canción.

Videoclip de la canción de PESTILENCE "Deificvs" y streaming gratuito

"Deificvs" sirve además como anticipo al streaming en directo que el grupo realizará desde Paard, el mayor local musical de La Haya (Países Bajos). El concierto se llevará a cabo el 4 de junio a las 21:00 horas (hora española). Se puede acceder al show previa inscripción gratuita en la web de Paard.

Dariusz Szermanowicz de Grupa 13 ha dirigido el clip de "Deificvs":

Antes de "Deificvs" pudimos ver el vídeo de "Morbvs Propagationem", también realizado por Grupa 13 (BEHEMOTH, KREATOR, AMON AMARTH...):

"Exitivm"

El álbum estará compuesto por estos temas:

1. In Omnibvs (Intro)
2. Morbvs Propagationem
3. Deificvs
4. Sempiternvs
5. Internicionem
6. Mortifervm
7. Dominatvi Svbmissa
8. Pericvlvm Externvm
9. Inficiat
10. Exitivm
11. Immortvos
12. Personatvs Mortem (Outro)

Michal "Xaay" Loranc ha realizado la portada:

Pestilence Exitivm

"Exitivm": la "destrucción total" de PESTILENCE

"Un nuevo álbum, en un nuevo sello armado con una formación completamente nueva y una nueva dinámica: pase lo que pase, PESTILENCE, o más específicamente su líder Patrizio Mameli, es como el fénix, resurgiendo de las cenizas, una y otra vez. La legendaria banda de Death Metal progresivo lanzará su novena entrega titulada "Exitivm" el 25 de junio en todo el mundo a través de Agonia Records.

En 1986, en la pequeña ciudad de Enschede en los Países Bajos, cerca de la frontera con Alemania, nació un verdadero fenómeno del Metal. Más de tres décadas después, PESTILENCE no solo está vivito y coleando, sino que está a punto de reafirmar una vez más su lugar en el panteón del Metal Extremo, con su noveno álbum de estudio titulado "Exitivm", que en latín significa "destrucción total".

Por más controvertido que pueda ser para algunos, nadie negará jamás al indiscutible motor de la banda, Patrizio Mameli, y su constante capacidad para reinventarse. A diferencia de la mayoría de las bandas de la escena, PESTILENCE sigue evolucionando. Desde las rabiosas inclinaciones del Thrash de su debut de culto de 1988 'Malleus Maleficarum' hasta la versatilidad con infusión de jazz de 'Spheres' de 1993 o el asalto frontal de 'Resurrection Macabre' de 2009, sin mencionar el favorito de los fans y  producido por Scott Burns, 'Testimony Of The Ancients' de 1991, nunca hizo el mismo disco dos veces. No importa quién toque con él en cualquier álbum de PESTILENCE, Mameli siempre saca lo mejor de los músicos con los que está trabajando. Pero, ante todo, el hombre tiene una visión única, un estilo reconocible al instante y, sin embargo, siempre extiende los límites musicales. Y nunca ha sido más cierto que en 'Exitivm'.

Después de una campaña de reediciones entre 2015 y 2018 y un aclamado nuevo disco, 'Hadeon', la banda aparentemente se detuvo en su misión de conquistar la escena del Death Metal a principios de 2020, como todos los demás, por la pandemia global, llegando a obligar a algunos de los miembros de la formación de 'Hadeon' a tirar la toalla. Pero lo que no te mata te hace más fuerte y en lugar de dejar que toda esa situación le arrastrase hacia abajo, Mameli eligió hacer exactamente lo contrario y escribir el mejor y más oscuro álbum posible hasta la fecha. Y lo hizo. Con su ambicioso concepto lírico sobre 'dominación global', 'enfermedad mental inducida', 'demonios internos y externos' y maliciosas entidades externas, 'Exitivm' impulsa a la banda una vez más a la vanguardia del movimiento Death Metal con otra original revisión artística brillante".

Suspense y terror

"Eso sí, tan pronto como haya pasado la intro cinematográfica 'In Omnibvs', quedarás atrapado instantáneamente por 'Morbvs Propagationem', cuyos intensos riffs se remontan a los días de 'Testimony'. Excepto que su sonido central ha sido revivido, ahora con capas adicionales de paisajes sonoros siniestros que sugieren ingeniosamente una atmósfera de suspense y terror, impulsada por los impresionantes solos Jazz-fusión de Mameli y un renovado sentido de urgencia. Sin embargo, este rejuvenecimiento, con énfasis en 'nuevos paisajes musicales pero también riffs enfermizos y retorcidos' como afirma el propio Mameli, no es casualidad. Mameli no solo se ha sentido extremadamente inspirado por la confusión que la humanidad ha tenido que afrontar desde marzo de 2020, sino que, una vez más, ha vuelto a contar con una formación, con sede en los Países Bajos y formada únicamente por intérpretes experimentados; además del ex-DEW SCENTED y CREEPMIME Joost van der Graaf al bajo y Rutger van Noordenburg de BLEEDING GODS a la guitarra principal, el ex-GOD DETHRONED Michiel van der Plicht se puso a la batería el año pasado: PESTILENCE es más que nunca una BANDA en la que todos se alimentan del talento musical de los demás. Y definitivamente se nota".

A excepción de la batería, grabada por el propio Van der Plicht en el estudio de su casa, el disco se grabó durante un período de dos meses entre junio y agosto de 2020 en Pitchnote Productions. El álbum ha sido producido, como todos los álbumes de PESTILENCE, por Mameli y está coproducido, grabado, mezclado y masterizado por Jory Hogeveen (SHINIGAMI y ANCIENT RITES). En marzo pasado, la banda filmó su segundo vídeo oficial - tres décadas después de "Land Of Tears" - para la canción "Morbvs Propagationem". "Exitivm" estará disponible en varios formatos, incluyendo superlimitados picture discs, pin-wheel, "firebreath" y versiones de vinilo transparente. La portada una vez más muestra la esfera icónica de la banda y fue realizada por Michal "Xaay" Loranc, conocido por sus diversas portadas pra NILE, GOD DETHRONED o EVOCATION y que ya había trabajado en 'Hadeon'".

La formación actual la componen:

Patrizio Mameli: Voz, guitarra
Rvtger van Noordenbvrg: Guitarra
Joost van den Berg: Bajo
Michiel van der Plicht: Batería

Conciertos de PESTILENCE en 2022

PESTILENCE actuará en Bilbao, Barcelona y Madrid en enero de 2022. Interpretará su tercer histórico disco, "Testimony Of The Ancients", que el año que viene cumple 30 años.

Estas son las fechas:

Jueves 13 de enero de 2022 - Bilbao (sala Stage Live)

Viernes 14 de enero de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)

Sábado 15 de enero de 2022 - Madrid (sala Caracol)

Más información sobre PESTILENCE en su página de Facebook.

Artículo anteriorLEVIATHAN PROJECT de Ripper Owens lanzará "It's Their World"
Artículo siguienteEXODUS se suma a Leyendas del Rock 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí