Peter Baltes tocará con U.D.O. por la baja de Tilen Hudrap

0
U.D.O. con Dee Dammers y Tilen Hudrap

El bajista Tilen Hudrap colapsó durante un concierto

El ex-ACCEPT Peter Baltes se une a la banda de Heavy Metal de su antiguo compañero de grupo, U.D.O., para su próxima gira, que pasará por Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Burgos y Villava en noviembre. Su llegada a la formación se debe a los problemas de salud del bajista Tilen Hudrap, quien estuvo al borde del colapso durante una actuación.

U.D.O. informa de la situación:

"Queridos fans,

Como ya os habréis enterado, anoche Tilen Hudrap, nuestro bajista y miembro inestimable de la familia U.D.O., tuvo que ser trasladado al hospital después de estar a punto de colapsar en el escenario. Tilen es un tipo que caminaría descalzo sobre brasas ardientes para tocar en un concierto, pero su cuerpo, después de meses de estrés de todo tipo, simplemente no pudo soportar más.

Está en excelentes manos en un gran hospital de Múnich, donde los médicos siguen haciéndole pruebas para determinar la forma más rápida de devolverle la salud. Pero por ahora, la mejor medicina es el descanso.

U.D.O. continuará la gira sin Tilen hasta que se haya recuperado por completo. Los dos próximos conciertos en Pratteln y Stuttgart se realizarán sin bajista, después Peter Baltes se unirá a nosotros como reemplazo temporal a partir de Berlín.

Por supuesto, todos estaremos devastados por no tener a Tilen en el escenario con nosotros, pero su salud es lo primero, y tan pronto como pueda, podéis estar seguros de que estará ahí arriba, rockeando, más fuerte que antes.

¡Te queremos Tilen! ¡Recupérate pronto!

Banda, equipo y dirección de U.D.O.".

"Alcalosis respiratoria, hiperventilación total, temblores incontrolables, colapso de las funciones corporales..."

Hudrap ha comunicado desde el hospital:

"Esto es lo más difícil que he escrito públicamente.

Como persona pública me siento obligado a escribir lo que voy a escribir, sobre todo porque se lo debo a los fans: a los fans de la banda, a mis propios seguidores de los años de gira y a todos los involucrados en el tour que se está llevando a cabo en este momento.

Ayer mi cuerpo se rindió en el escenario.

En veinte años no he cancelado ni un solo concierto y en todos mis años profesionales nunca he cancelado una gira o un concierto. Ni con un dedo roto, ni con 40C de temperatura corporal, sin apenas tenerme de pie, ni después de no haber dormido durante 52 horas, ni nunca.

Al principio de la gira mundial era lo último que quería hacer (cancelar NADA, y mucho menos una gira de tres meses), así que a pesar de mi estado de agotamiento, del que nunca hablé públicamente, y en contra del consejo de mis médicos y de mi familia, me fui de gira para no defraudar a mis hermanos de la banda y al trabajador equipo y a la agencia de gestión. Siempre me he enorgullecido de ser un guerrero de la carretera y he pasado por situaciones mucho más locas en mi carrera, así que pensé que esto no sería un gran problema (hacer una bonita gira de tres meses). Pero ha resultado serlo.

Mi cuerpo dijo basta durante las dos últimas canciones de ayer. Alcalosis respiratoria, hiperventilación total, temblores incontrolables, colapso momentáneo de las funciones corporales y agotamiento total. Los médicos de la sala de urgencias de Múnich dijeron que no debería subir al escenario durante la última semana, y mucho menos durante todo el verano. Mi cuerpo funcionaba a toda máquina. Básicamente me salvaron.
Ahora estoy en el hospital, escribiendo esto y pensando en todos los involucrados.
Lo siento por todos y por todos los fans, pero necesito tomarme un tiempo para volver al 100%.

Por favor, sabed que nunca dejaría de tocar si no fuera tan grave como es. La mayor parte de esto fue causado por mucho tiempo sin dormir, el estrés, muchos altibajos y sobre todo el período de Covid. Todo esto, más décadas de trabajo que me han llevado a donde estoy, ha puesto un precio en mi cuerpo.

Sí, sigo en la banda, el nuevo álbum está en desarrollo y alguien agradable vendrá a sustituirme indefinidamente hasta que vuelva a estar en forma para lo que siempre me conocisteis. ¡Sabéis que siempre he dado el 200% y siempre lo haré!

Iré actualizando los próximos días para manteneros al tanto. He recibido muchos mensajes de preocupación, pero quiero aseguraros a todos de que estaré bien y volveré más fuerte que nunca. Un corazón de metal es difícil de destrozar.

Por último, pero no por ello menos importante: un agradecimiento indescriptible a mis hermanos de banda y a mi equipo por su apoyo en la situación más desesperada de ayer y en general. ¡Os quiero, chicos!

¡El METAL vive!

T."

La gira de presentación de "Game Over", ahora con Peter Baltes como bajista invitado, cuenta con estas fechas:

Actuaciones de la gira de U.D.O. en 2022 con Peter Baltes

  • Martes 22 de noviembre de 2022 - L’Hospitalet, Barcelona (sala Salamandra)
  • Miércoles 23 de noviembre de 2022 - Madrid (sala But)
  • Jueves 24 de noviembre de 2022 - Santiago de Compostela (sala Capitol)
  • Sábado 26 de noviembre de 2022 -  Burgos (Andén 56)
  • Domingo 27 de noviembre de 2022 - Villava, Navarra (sala Tótem)

Entradas a la venta en MadnessLive.es (anticipadas: 30 euros; entradas en taquilla: 35 euros).

Con su último trabajo todavía caliente y recién sacado de la fundición, UDO Dirkschneider caerá sobre nuestro país en 2022 para presentar el enérgico y electrizante “Game Over” (2021). Su último larga duración se erige como uno de los trabajos más directos del legendario vocalista: 16 contundentes temas de puro heavy metal teutón, sin ambages ni experimentos sinfónicos. Verdaderos himnos a los que se suman una nota rotunda y comprometida por los asuntos tratados en sus letras:

 

“Si la humanidad no reconsidera algunas cosas, podría tener consecuencias drásticas. Todos, sin importar dónde vivamos, tenemos solo este planeta. Si algo sucede, siempre tiene implicaciones internacionales.”, añade U.D.O.

 

La inconfundible voz de U.D.O. firma por sí sola una inolvidable página de la historia del rock y el heavy metal con más de 40 años al servicio de la música, y es todo un lujo que podamos volver a disfrutar del carismático cantante alemán en nuestras tierras que de seguro no olvidará deleitarnos con algunos clásicos irrenunciables de Accept. Con una sólida escolta formada por su hijo Sven Dirkschneider a la batería, Andrey Smirnov y Dee Dammers a las guitarras y Tilen Hudrap al bajo, la banda estará los días 10, 11 y 12 de marzo de 2022 presentando este bombazo que es “Game Over” en Madrid, Barcelona y Pamplona respectivamente.

 

Como veis una gira imprescindible para todos los amantes del heavy metal. Headbangers! Metal never dies!

Más sobre información sobre U.D.O. en su página de Facebook.

Artículo anterior"Ultraman": el nuevo EP de VOIVOD rinde homenaje a la mítica serie
Artículo siguienteTHERION revela las canciones de "Leviathan II"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí