Peter Steele cumpliría hoy 60 años: TYPE O NEGATIVE le recuerda

0
Peter Steele

El artista falleció en 2010 a los 48 años de edad

El 4 de enero de 2022, el cantante y bajista Peter Steele habría cumplido 60 años. El músico, que falleció el 14 de abril de 2010, ha sido recordado por sus antiguos compañeros de TYPE O NEGATIVE.

En las redes sociales de la banda, han querido honrar su figura con el siguiente mensaje, que incluye una mención a una canción del disco "World Coming Down" de 1999:

"Echamos de menos a nuestro amigo y hermano cada día. Hoy hubiera sido su 60 cumpleaños y lo celebramos. Aunque puede ser cierto que todo muere [referencia a al tema "Everything Dies"] todavía deseamos que no hubiese sido contigo".

Sobre Peter Steele

Peter Steele, nacido como Petrus Thomas Ratajczyk, el 4 de enero de 1962 en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.), comenzó su carrera en el grupo de Heavy Metal - Hard Rock FALLOUT en 1979. Posteriormente fundó la banda de Thrash-Crossover CARNIVORE en 1982, adoptando el apodo de "Lord Petrus Steele" y publicando dos álbumes.

En 1990 puso en marcha TYPE O NEGATIVE, banda que combinaba Gothic y Doom Metal y con la que alcanzó mayores cotas de éxito. Su disco "Bloody Kisses" de 1993 fue el primer álbum de la discográfica Roadrunner Records en ser certificado oro y platino. En total, el grupo lanzó siete álbumes de estudio.

En 2005 hubo rumores sobre su fallecimiento después de que la web de la formación publicara la imagen de una lápida con su nombre y las fechas 1962-2005. Steele estuvo ausente unos meses en los que se dispararon las especulaciones sobre su muerte. El artista reapareció con TYPE O NEGATIVE con el DVD "Symphony for the Devil", que incluye una entrevista en la que el artista menciona su encarcelamiento en Rikers Island y su ingreso en el pabellón psiquiátrico del Kings County Hospital, causados por su consumo abusivo de sustancias.

Además de ser una estrella musical, Steele alcanzó también estatus de icono sexual, al aparecer desnudo en la revista Playgirl en 1995.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorDesestiman la demanda contra Nirvana por pornografía infantil
Artículo siguienteIN VAIN recompone su formación con Julio Abadía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí