PHASE II PHASE: "El Hard Rock es la música que más nos ha influenciado"

0
Phase II Phase
Phase II Phase

Entrevista a José Luis Gallera, bajista de PHASE II PHASE

HELLPRESS ha tenido la ocasión de charlar con José Luis Gallera, bajista de la banda de Hard Rock - AOR PHASE II PHASE. En esta entrevista tocaremos temas como su estilo, sus próximas actuaciones dentro del ciclo de conciertos de Area 51 o su concepción de la música tras la pandemia.

José Luis Gallera, bajista de la formación, atendió a nuestra entrevista.

En primer lugar, me gustaría deciros que me encanta vuestro estilo, ya que no es frecuente encontrarse con una banda española que apueste por el Hard Rock Melódico o el A.O.R. ¿Cómo os dio por hacer este tipo de música? ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

La verdad que el Hard Rock ha sido la música que más nos ha influenciado, si bien dentro de la banda hay gustos muy variopintos, pero una vez que nos unimos y empezamos a componer era esto lo que nos salía.

Nuestras principales influencias van desde AEROSMITH, THIN LIZZY, KISS, JOURNEY a Miguel Ríos, ASFALTO, etc.

Para un oyente que no conozca a PHASE II PHASE, ¿qué tema o temas pensáis que definen mejor vuestra esencia?

"Greed", "Madness" y "Running Out".

Hasta ahora habéis publicado dos discos de estudio, "Origin" (2013) y "Face It" (2017), que estoy volviendo a escuchar mientras preparo estas preguntas. Vuestro segundo trabajo está mezclado y masterizado en Suecia por Mats Eriksson, ¿qué tal fue la experiencia?

Nuestro primer trabajo “Origin” también fue masterizado en Suecia y en el segundo decidimos seguir el mismo camino. Fue muy fácil trabajar con Mats, rápidamente entendió el sonido de PHASE II PHASE.

Y bueno, ya que hablamos de trabajos discográficos, ¿para cuándo el tercer disco? ¿Estáis trabajando en él? Si es así, ¿nos podéis adelantar algún detalle como título, fecha, etc.?

Efectivamente, ya tenemos muy adelantado lo que será nuestro tercer disco, los temas están ya compuestos, solo nos resta encontrar el tiempo para empezar a grabarlo, incluso hemos comenzado conversaciones con compañías discográficas. En principio no vera la luz hasta 2023.

Este sería el primer trabajo de vuestro nuevo vocalista Sebastián Castro, ¿qué tal se ha incorporado a la banda? ¿Qué es lo que os ha aportado un cantante tan versátil como él?

Se ha adaptado muy bien, ha traído un aire nuevo y unas ganas tremendas, que de una manera u otra nos la ha contagiado a todos.

Los conciertos de PHASE II PHASE

He tenido la ocasión de ver a PHASE II PHASE unas cuantas veces en directo, me acuerdo que la primera vez fue en la gira de CASABLANCA, en la primera sala We Rock de Madrid, ¿guardáis algún recuerdo especial o anécdota de aquel concierto?

Especialmente la cercanía y el buen rollo con todos los componentes de CASABLANCA.

En breve tenéis dos actuaciones, en Portugalete y en Madrid, dentro del ciclo de conciertos de la agencia Area 51, ¿cómo os surgió la oportunidad de entrar a formar parte de su elenco de bandas?

Desde hace unos años, nos une una amistad con Jorge Olloqui, una de las cabezas visibles de Area 51, en cuanto vimos como funcionaba la agencia, hablamos con el y nuestra incorporación fue muy sencilla.

¿Cuáles son las principales ventajas que le encontráis a un proyecto como el de Area 51?

Sin duda alguna, el hecho de poder presentar nuestro proyecto musical en ciudades donde de otra manera, seria difícil de hacer.

En estos conciertos vais a formar cartel con bandas como SEXAINE, KARTZAROT y STERIORIZE. ¿Habéis tenido algo que ver con la elección? ¿Habéis tocado con alguna de ellas anteriormente?

No, hasta la fecha no teníamos salvo vagas referencias de estas bandas. Para nosotros es otro de los puntos positivos de este tipo de iniciativas, el poder conocer grupos de todo el Estado. El sábado 14 de mayo actuaremos con SEXAINE y VIEJAS SECUELAS en la sala Hysteria de Madrid.

Y más allá de estos conciertos confirmados, ¿tenéis alguna otra actuación más con Area 51 en el horizonte? ¿O quizás algún festival ahora que se acerca la estación veraniega?

Por supuesto, están cerrados dos festivales y la actividad con Area 51 se retomará después del verano.

"Las letras y la música se ha endurecido"

En 2020 una Pandemia paró el mundo, dos años después parece que las cosas van poco a poco volviendo a la normalidad, ¿cómo os afectó la crisis sanitaria? ¿Veis la música de manera diferente?

Totalmente, nos guste o no los hábitos del publico han cambiado. Cada vez se ha vuelto más complicado sacar a la gente de casa, solo hay que ver la cancelación de conciertos que existe cada semana.

Compositivamente hablando, tanto nuestra letras como nuestra música, se ha endurecido.

Para ir terminando, ¿cómo se presenta el futuro para PHASE II PHASE?

No nos gusta mirar a largo plazo, somos una banda que prácticamente vive el día a día, así que solo podemos adaptarnos a las diferentes circunstancias.

Ya, por último, si queréis dedicar unas palabras a los lectores de HELLPRESS está es vuestra ocasión.

Chicos, ¡no dejéis de apoyar a las bandas emergentes, no dejéis de acudir a los conciertos, es parte de la cultura de este país! Un saludo a todos y muchas gracias.

Más información sobre PHASE II PHASE en su Facebook oficial.

Artículo anteriorREEPER comienza etapa con edición de lujo de "Rise Of Chaos"
Artículo siguienteLeyendas del Rock 2022 cierra el Mark Reale con CELLAR DARLING y más grupos
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí