Phil Mogg de UFO sufre un ataque al corazón

0
UFO

La banda ha cancelado su próxima gira

UFO ha informado de que Phil Mogg, cantante y miembro fundador de la banda, ha sufrido un ataque al corazón.

La banda británica de Hard Rock ha comunicado en sus redes sociales el estado de salud del artista, de 74 años de edad:

"Queridos amigos, ¡esta actualización es para informaros de que la gira de octubre ha sido cancelada!

La semana pasada Phil sufrió un ataque al corazón. Le han operado colocando stents en dos arterias".

"No quería retirarme de esta manera", considera Phil Mogg

El propio Phil Mogg ha publicado:

"Acabo de volver de mis médicos y, obviamente les he preguntado, entre otras cosas, si puedo reanudar el trabajo, tocar, hacer giras, etc. Me han dicho que definitivamente no, a menos que quiera otro ataque al corazón. Así que ahí está, tengo que entrar en un programa de rehabilitación que empieza en unas seis semanas y dura seis semanas. Tres meses más o menos. Desde luego, no quería retirarme de esta manera, como estoy seguro de que vosotros tampoco.

En este momento no está en absoluto claro si las fechas se pospondrán o no a 2023. Lo más importante ahora es la total recuperación. Veremos qué nos depara el futuro. Lamentamos las malas noticias, pero es lo que hay. Ha sido un placer trabajar con todos vosotros, y si no volvemos a encontrarnos (por razones obvias) os deseo lo mejor".

En agosto de 2020 falleció Pete Way, bajista fundador de UFO. Dos meses antes nos dijo adiós Paul Chapman, guitarrista de la banda.

El grupo, considerado uno de los grandes del Hard Rock e influencia para muchos grupos de Heavy Metal, fue formado en Londres en 1968 por Phil Mogg (voz), Mick Bolton (guitarra), Pete Way (bajo) y Andy Parker (batería) con el nombre de HOCUS POCUS. Ese mismo año realizaron un concierto en el bar UFO Club de la ciudad inglesa, donde fueron descubiertos por Noel Moore de Beacon Records, que les ofreció un contrato discográfico. Después de firmar la banda cambió su nombre a UFO como homenaje al club.

Más información sobre UFO y Phil Mogg en su Facebook.

Artículo anteriorMichael Angelo Batio se une a MANOWAR
Artículo siguiente2022-10-10 VISIONS OF ATLANTIS + XANDRIA + YE BANISHED PRIVATEERS Zaragoza Vitoria Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí