Phil Rudd (AC/DC), condenado a arresto domiciliario

0
acdc-slide

Phil Rudd, exbatería de AC/DC, ha sido sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario después de haberse declarado culpable de realizar amenazas de muerte a un empleado y a su hija de 10 años, así como de posesión de drogas. La sentencia se cumplirá en la casa que el músico posee al frente de la playa en Tauranga, Nueva Zelanda. Rudd, de 61 años, se enfrentaba a una condena que podría haber llegado a los siete años de cárcel.

Su hijo remitió una declaración jurada al tribunal neozelandés donde se tramitaba el caso: "Mi padre tiene un corazón de oro y no haría daño a una mosca. Sólo cuándo las drogas toman el control se comporta como me enseñó a mí a no hacerlo". El batería lleva largo tiempo luchando contra su adicción a la metanfetamina.

Rudd fue arrestado en noviembre de 2014 por planear dos asesinatos -cargo que fue retirado por falta de pruebas- a través de un sicario.

Según la fiscalía Rudd, profirió las amenazas por teléfono el 26 de septiembre, por lo que la policía registró la casa del batería, donde encontró 0,71 gramos de metanfetamina y 130 de cannabis. Rudd llamó a un colaborador para que le retirasen a un antiguo guardaespaldas que se había convertido en su asistente personal. Al día siguiente llamó a ese asistente para preguntarle si iba a acudir trabajo y, ante su respuesta afirmativa, Rudd le contestó "voy a por ti y te mataré".

La defensa arguyó que todo fue fruto de una "llamada malhumorada" fruto del fracaso de su debut discográfico en solitario, "Head Job" (lanzado el 29 de agosto de 2014 a través de Universal Music Australia) y pidió que se levanten los cargos. El tribunal dictará sentencia el próximo 26 de junio.

Phil Rudd fue apartado de la actividad de AC/DC, siendo sustituido definitivamente por Chris Slade en la gira de promoción del nuevo disco de la banda, "Rock Or Bust".

Phil Rudd se unió a AC/DC en 1974.

 

Vídeo de la noticia de la detención de Phil Rudd:

Artículo anteriorSOILWORK: Lyric video de “The Ride Majestic”
Artículo siguienteKILLUS: Vídeo de “Fuck n Roll”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí