PHOENIX RISING: Asistimos a la preescucha de “Versus”

0
phoenix_rising_fire_ashes

Intenso, potentísimo suena lo nuevo de PHOENIX RISING, “Versus”. Así lo pudimos atestiguar HELLPRESS que, junto a otros medios, acudimos ayer a la preescucha de su nuevo álbum, un trabajo que va a encantar a sus fans y va a satisfacer a los seguidores del Power Metal por sus altas dosis de melodía e imparable doble bombo.

“Versus”, cuyo título surge de la curiosidad de PHOENIX RISING por retratar la “dualidad del ser humano”, como nos contaba su guitarrista Dani Martínez, y también porque era un “nombre válido internacionalmente”, estará compuesto por once temas y cuatro bonus tracks en inglés (canciones del disco que posiblemente, de alguna manera, acaben formando parte de un álbum con los cortes en la lengua de Shakespeare).

La banda madrileña ha cocinado el disco ella solita, con la ayuda de los miembros de OPERA MAGNA en algunas labores de producción y, por lo escuchado, pueden estar más que satisfechos del sonido obtenido. El desarrollo de “Versus” terminó hace un año, pero su lanzamiento -previsto inicialmente a nivel mundial- se ha visto postergado una y otra vez por problemas con las dichosas discográficas, hasta que PHOENIX RISING ha dado un golpe en la mesa y ha decidido sacarlo por su cuenta y riesgo, según explicaba el teclista Jesús Martín Toribio.


Vídeo de "Phoenix"

Personalmente, me han encantado temas como el single “Phoenix”, del que hemos podido ver su videoclip recientemente, o “Reflejos De Gloria”, canciones poderosas, con muchos cambios de estructura, batería contundente, melodías atractivas y un Miguel González dándolo todo con su voz, especialmente en unos agudos portentosos.

“Versus” sigue más o menos esta línea a lo largo del trabajo, en el que brillan igualmente guitarras y teclado, con ciertas influencias de STRATOVARIUS, así como los numerosos arreglos y el gusto por los detalles. La intro, “Fuego & Cenizas”, por lo espectacular que es, podría abrir cualquier disco de RHAPSODY; también hay un corte con fuertes raíces orientales como el onírico “Sueños De Cristal”, que pese a ser misterioso en su arranque luego se convierte en una canción de Power Metal explosivo. En medio de esta vorágine también destacan los pequeños añadidos electrónicos en “Corazones De Hierro” y el momento de protagonismo del bajo y el final épico de “Energía Vital”.

El único remanso de paz del trabajo es la bonita balada a piano y voz “Versus”, inspirada en la película “El Gran Dictador” de Charles Chaplin. Y, para el final, PHOENIX RISING ha reservado una canción basada en el libro “El Nombre Del Viento” de Patrick Rothfuss, de nada menos que diez minutos muy completos, con diversos cambios, aunque la outro podría decirse que es otro tema completamente distinto. Colabora con su voz José Vicente Broseta de OPERA MAGNA.

Después de la escucha, la formación madrileña nos obsequió con una sorpresa, una versión de “Another Day In Paradise” de PHIL COLLINS, casi irreconocible. No estará en la versión final del disco pero podremos escucharla de alguna manera en un futuro próximo.

phoenix_rising_presentacion_versus
El Editor de HELLPRESS con los miembros de PHOENIX RISING

En resumen, un bombazo power metalero es lo que se trae entre manos PHOENIX RISING con “Versus”. Aunque casi todos los temas derivan en caminos algo trillados en cuanto a Power se refiere -velocidad, incesante doble bombo, líneas vocales- no cabe duda de que la banda ha puesto todo de su parte para crear estructuras variadas y poner detalles aquí y allí que hagan amena la escucha -duelos guitarra/teclado, orquestación y arreglos, letras interesantes- con algunas secciones absolutamente deliciosas, amén de esa sensación vigorizante que emana de todo el trabajo. Atentos los seguidores del género al lanzamiento -el 20 de octubre a través de Pogka Records- que a buen seguro supondrá la consagración definitiva del grupo.

phoenix_rising_versus
Portada de "Versus"

 

Enrique Herrero

 

Más información sobre PHOENIX RISING en www.facebook.com/phoenixrisingmetal

Artículo anteriorHELLFEST confirma sus fechas para 2015
Artículo siguienteTHE HAUNTED: Vídeo de “Eye Of The Storm”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí