La policía busca a Jon Schaffer de ICED EARTH por entrada ilegal al Capitolio

0
Jon Schaffer Capitolio

Jon Schaffer, líder de la banda de Heavy Metal ICED EARTH, fue supuestamente fotografiado ayer entre los simpatizantes del presidente estadounidense Donald Trump que asaltaron el Capitolio en Washington.

Varios seguidores están señalando en la página de Facebook del grupo que el MPDC (Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia) ha lanzado una presentación en Powerpoint para recabar información sobre las personas fotografiadas que irrumpieron en el Capitolio por delitos relacionado con disturbios.

1.000 dólares de recompensa y búsqueda del FBI

Una de las diapositivas de esta presentación incluye la supuesta foto de Schaffer (podéis acceder al documento aquí). La policía ofrece 1.000 dólares de recompensa por cualquier información que ayude a identificar a las personas que aparecen en las fotos, a pesar de que Schaffer, entre otros asaltantes, ha sido sido identificado públicamente.

"Cualquiera que pueda identificar a estas personas o que tenga conocimiento de este incidente no debe tomar ninguna medida, pero puede llamar a la policía al (202) 727-9099 o enviar un mensaje de texto con su sugerencia a la LÍNEA DE TEXTOS del Departamento al 50411", dice la policía, señalando que se busca a Schaffer por entrada ilegal. "El Departamento de Policía Metropolitana actualmente ofrece una recompensa de hasta  1.000 a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto y acusación de la persona o personas responsables de un delito cometido en el Distrito de Columbia".

Posteriormente, el FBI ha incluido la imagen de Jon Schaffer en su lista de más buscados.

El Congreso de Estados Unidos se disponía a confirmar el 6 de enero a Joe Biden como próximo presidente. Miles de seguidores de Donald Trump rodearon el Capitolio y traspasaron los cordones policiales, por lo que la sesión fue suspendida. La ciudad decretó el toque de queda y la Guardia Nacional fue desplegada para dispersar a los manifestantes. Horas después, los senadores pudieron retomar la sesión y certificar a Biden como presidente.

Schaffer, que ha manifestado en varias ocasiones sus opiniones políticas, como la defensa del derecho a portar armas, y que no se considera "un extremista de derechas", declaró a principios de año en un chat de Facebook:

"La gente piensa que no tiene poder, pero tiene una enorme cantidad de poder, es decir, una increíble cantidad de poder. El sistema y la red de control quieren hacerte sentir que no tienes poder y hacen cumplir su gobierno a través del miedo, la intimidación y la guerra psicológica. Todo es basura.

No soy un tipo de izquierdas o derechas. Soy estadounidense, ese es mi país; ahí es donde vivo. No confío en mi gobierno. Me importa una mierda si hay una 'R' o una 'D' junto al nombre de la persona. Trato de entender el panorama general. He leído y estudiado mucho. Soy un hombre de mis convicciones y no digo cosas que no creo. Y he cambiado mi posición algunas veces a lo largo de los años, porque he aprendido más, no porque esté tratando de ser políticamente correcto o tratando de doblegarme ante la opinión de alguien".

Schaffer manifestó en julio de 2020 su opinión sobre la crisis del coronavirus, afirmando que el Covid-19 es "una campaña de guerra psicológica contra las personas más que una pandemia grave" y la existencia de "un movimiento financiado por personas que tienen planes muy oscuros para el futuro de la humanidad".

Por otra parte, ICED EARTH prepara el álbum sucesor de "Incorruptible", así como el relanzamiento de sus primeros discos (comenzando por su debut con motivo de su 30º aniversario). Schaffer, además, recuperó a PURGATORY, la banda que antecedió a su actual formación.

Más información sobre ICED EARTH en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí