Crítica de POSSESSED - Revelations Of Oblivion

Possessed Revelations Of Oblivion

Más de tres décadas de espera hemos tenido que esperar los seguidores de POSSESSED para, al fin, poder disfrutar de "Revelations Of Oblivion", el primer larga duración publicado por la banda desde "Beyond The Gates". Doce años han tenido que pasar desde la reunión de la formación californiana, para que Jeff Becerra haya decidido, al fin, que era el momento idóneo para poner en circulación un nuevo disco de la leyenda del Death - Thrash Metal.
Para la ocasión, el vocalista se ha rodeado por músicos con cierta trayectoria en la escena como Emilio Márquez (ASESINO, COFFIN TEXTS) a la batería, quien lleva en la formación desde la mismísima reunión, Robert Cárdenas (MASTERS OF METAL, COFFIN TEXTS) al bajo y finalmente Daniel González (GRUESOME) y Claudeous Creamer (ex DRAGONLORD) como pareja a las seis cuerdas.

Asalto al trono del Death - Thrash Metal con "Revelations Of Oblivion"

Lo primero que destaca del redondo es la magnífica ilustración de Zbigniew M. Bielakque que decora la portada de "Revelations Of Oblivion", en la que aparece una especie de altar oscuro y demoníaco que me llega a recordar muchísimo a la portada del aclamado "Meliora" de GHOST, obra del mismo artista, el cual ha trabajado también con bandas de la talla de DEICIDE, MAYHEM o PARADISE LOST entre otras.

Musicalmente podría decirse que el trabajo sigue la estela donde lo dejaron con "Beyond The Gates", último larga duración publicado por la banda, pero con un sonido puesto al día y es que, como hemos mencionado más arriba, han pasado más de treinta años. A pesar del tiempo, la voz de Jeff Becerra sigue sonando tan cruda como antaño, convirtiéndose en el auténtico sello y seña de la formación de San Francisco.

"Revelations Of Oblivion" supura Death – Thrash Metal old school de altísima calidad de principio a fin. Desde que arranca tras la introducción con la poderosa y desgarrada "No More Room In Hell", hasta llegar a "Graven", el último corte del redondo si obviamos la outro que lo finaliza de manera tan misteriosa como inquietante a través de un arpegio de guitarra.

En los cincuenta y cuatro minutos que dura la escucha del trabajo podemos encontrar cortes que son pura maldad, brutalizados por unas guitarras eléctricas sangrantes que contagian al oyente de una agresividad extrema a través de composiciones muy elaboradas como es el caso de "Dominion", "Dammned" o "Demon".

Justo en el ecuador del trabajo encontramos con dos de los cortes que más atrapado me tienen a día de hoy, estoy hablando de "Abandoned" y "Shadowcult". Canciones velocísimas, directas, llenas de solos incendiarios y una base rítmica que es un auténtico lujo, recordemos que Emilio y Robert ya habían tocado juntos en COFFIN TEXTS, notándose que se compenetran a la perfección.

POSSESSED no se quiere apiadar de sus seguidores y antes de terminar el trabajo todavía tiene tiempo para romper nuestras cervicales al ritmo de "Ritual", que nos muestra a un Becerra incontestable en sus líneas vocales, dotándolas con su voz rota de la brutalidad suficiente y aportando unos mínimos de melodía que la hacen irresistible.

POSSESSED regresa en un gran estado de forma

"Revelations Of Oblivion" es un auténtico bofetón con la mano abierta que nos retorna a unos POSSESSED en un estado de forma envidiable, con un enorme Jeff Becerra ejerciendo como maestro de ceremonias y acompañado por unos músicos que han sabido captar a la perfección la esencia de la banda. La formación californiana reclama el trono dando un gran golpe sobre la mesa con la publicación de un redondo que, para muchos, entre los que me incluyo, se convertirá en uno de los imprescindibles del año.

Os recordamos que POSSESSED actuará en Madrid y Barcelona el próximo mes de junio.

"Revelations Of Oblivion" es uno de los mejores discos de 2019 para HELLPRESS.

Más información de POSSESSED en su página de Facebook.