POWERWOLF - Preachers Of The Night

0
POWERWOLF - Preachers Of The Night

POWERWOLF ya se ha afianzado en la escena europea del Power Metal como una de las bandas más importantes en la actualidad gracias a una fórmula novedosa y sencilla que repite en "Preachers Of The Night".

POWERWOLF se afianza en la escena europea del Power Metal gracias a una fórmula que repite en "Preachers Of The Night"

Toda esa esencia musical que permite a los alemanes diferenciarse de otras bandas sigue impertérrita: la ampulosidad de los órganos, las chanzas sobre la religión y una voz magnífica, la de Attila Dorn, nacida para recrear y potenciar este Power Metal catedralicio.

No faltan himnos coreables. De momento esa fuente de inspiración para los estribillos fáciles no se ha agotado, y el empleo del latín en sucesivas canciones como lengua necesaria en POWERWOLF sigue aportando la identidad de la banda a todos los temas. Los más destacables dentro de ese sistema de melodías y letras fácilmente cantables serían el single "Amen & Attack",  "Coleus Sanctus" y "Sacred And Wild", que se quedan con una facilidad pasmosa.

También ha habido espacio para temas especialmente veloces como "Secrets Of The Sacristy", en una onda muy HELLOWEEN, o "Cardinal Sin". Como contrapunto a esa velocidad está la enorme "Kreuzfeuer", con las letras enteramente en alemán, aportando un poso de tranquilidad a la composición general del álbum y demostrando que POWERWOLF también sabe hacer cosas muy buenas desde otro enfoque más pausado.

En la segunda mitad del álbum aún queda material de mucho nivel: "In The Name Of God (Deus Volt)", "Lust For Blood" y el extraño cierre con "The Last Of The Living Dead" son piezas destacables y que mantienen el notable tono general del disco. La cresta de la ola para los alemanes, con composiciones de este nivel, está en lo más alto, y lo difícil será mantenerse ahí arriba sin quemar las naves. El ritmo de publicación de un álbum cada dos años podría limitar su creatividad y, actualmente, es el único riesgo que se puede vislumbrar en el horizonte de los germanos.

Quizá POWERWOLF haya pecado (y nunca mejor dicho) de repetir un mismo esquema por quinta vez y le haya llegado el momento de descansar. Deberá plantearse en un futuro próximo el incluir más enfoques compositivos cuando sus miembros se sienten a escribir música de nuevo, eso sí, sin alejarse de su Power Metal tan característico. De momento aún han sacado gotas sangre fresca para engendrar este "Preachers Of The Night", esperemos que la hemorragia eclesiástica y lupina no se detenga en la próxima entrega, que será determinante para afianzar el estatus del grupo como un gran nombre del Heavy Metal mundial.

Más sobre la banda en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí