PRAYING MANTIS confirma conciertos en España para mayo de 2022

0
Praying Mantis

La banda inglesa PRAYING MANTIS ha anunciado una gira por España y Portugal que se desarrollará en mayo de 2022. El grupo realizará sus conciertos en Lisboa, Madrid, Valencia, Barcelona y Portugalete.

Hueso Producciones detalla los pormenores del tour:

Conciertos de PRAYING MANTIS en Lisboa, Madrid, Valencia, Barcelona y Portugalete en 2022

Miércoles 25 de mayo de 2022 - Lisboa (RCA CLUB)

Jueves 26 de mayo de 2022 - Madrid (sala Rockville)

Viernes 27 de mayo de 2022 - Valencia (Paberse Club)

Sábado 28 de mayo de 2022 - Barcelona (sala Bóveda)

Domingo 29 de mayo de 2022 - Portugalete, Vizcaya (sala Groove)

"Los ingleses PRAYING MANTIS se formaron allá por el 1977, y fueron una de las bandas más importantes de la NWOBHM, junto a IRON MAIDEN o SAXON. Su último disco hasta el momento es "Keep It Alive", disco en directo publicado en 2019, pero para el último trimestre de este año, nos traerán un nuevo disco. Aún no sabemos que nombre llevará el tour, ni tampoco el diseño oficial del cartel, pero adelantamos las fechas y ciudades que pisará la banda de los hermanos Troy".

El grupo señala:

"¡Estamos encantados de anunciar algunas fechas en España y Portugal en mayo de 2022! Nos divertimos mucho allí en nuestro último tour por España y nuestra base de fans se vuelve más joven, ¡algo genial de ver! Esperando estas fechas".

El último disco del grupo fue "Gravity", lanzado por Frontiers Music Srl. en mayo de 2018.

Tras la positiva respuesta al último disco de estudio, "Legacy" (2015), el nuevo álbum trae de vuelta a PRAYING MANTIS con otro set inspirado, que no hace prisioneros.

El álbum también ve a MANTIS manteniendo la misma alineación, con John Cuijpers (voz) y Hans In't Zandt (batería) colaborando nuevamente en el proceso de composición. Junto con los miembros fundadores Tino Troy, Chris Troy y Andy Burgess, no solo han ayudado en la composición de las canciones, sino también en proporcionar una nueva dimensión en términos de ingeniería de sonido y producción en general.

Uno de los artistas de portadas más influyentes y reconocidos en el campo del Rock, Rodney Matthews (MAGNUM, DIAMOND HEAD, ALLEN / LANDE), ha sido el encargado de diseñar la obra de arte para "Gravity" en el mismo estilo e impresionante calidad que tanto les gustó a los fans en discos de MANTIS como "Time Tells No Lies", "Predator In Disguise" y el ya mencionado "Legacy".

PRAYING MANTIS fue formado por los hermanos Tino y Chris Troy en 1973 y, junto a bandas como IRON MAIDEN, DEF LEPPARD, SAXON y otras, encabezaron el movimiento NWOBHM. Si bien no vieron las mismas vertiginosas alturas de éxito que algunos de sus contemporáneos, PRAYING MANTIS, sin embargo, se convirtió en una de las bandas más influyentes de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM). La banda se ha mantenido activa a lo largo de los años y sigue grabando y tocando en vivo regularmente.

Más información sobre la formación en la web oficial de PRAYING MANTIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí