Preescucha de "Destino": Primeras claves de lo nuevo de TIERRA SANTA

0
Destino: Disco de Tierra Santa
Portada del disco de Tierra Santa "Destino"

"Destino" nos devuelve a la época dorada del grupo

El pasado jueves dos de junio HELLPRESS acudió a la sede madrileña de la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España) para la preescucha de "Destino", el nuevo trabajo de estudio de la banda riojana de Heavy Metal TIERRA SANTA. Con nosotros estuvieron Ángel San Juan (cantante, compositor y guitarrista), Dan Díez (guitarrista) y Roberto Gonzalo (bajista).

"Destino"  saldrá a la venta el próximo 10 de junio a través de Maldito Records y es el primer disco de estudio en cinco años, tras la publicación en 2017 de su predecesor "Quinto Elemento". Ha sido grabado, como viene siendo habitual en la banda, en los estudios Sonido XXI con la producción de Javier San Martín y Ángel San Juan. Para la portada han contado con la colaboración de la pintora Nayra López.

La velada comenzó con la proyección del videoclip "Pecado De Ángel", para el cuál la banda grabó con un croma una serie de espectaculares secuencias que simulaban un concierto en el infierno. Una vez visto, se pasó a la escucha consecutiva de los once cortes con los que cuenta "Destino", el nuevo trabajo de TIERRA SANTA.

Primeras impresiones de "Destino"

Tras una primera escucha podemos decir que "Destino" es posiblemente el mejor trabajo de la banda desde el monumental "Caminos De Fuego". Y es que tiene todos los elementos característicos del sonido de TIERRA SANTA: temas mitológicos ("El Poder De La Tormenta", está dedicado a Thor por ejemplo), grandes estribillos como en la inicial "Por El Valle De Las Sombras" o baladas melancólicas como es el caso de "Mi Madre".

Otros cortes como "El Dorado", "Mi Libertad", "Destino" o "La Fuente De La Juventud" retrotraen inmediatamente a la época dorada de TIERRA SANTA y posiblemente sean cortes muy celebrados en sus futuros conciertos.

Un disco visceral y pasional

Tras la escucha de "Destino" comenzó la habitual ronda de preguntas, donde se ahondó en algunos aspectos del álbum. Especialmente destacables fueron las declaraciones de Ángel sobre la concepción de este nuevo trabajo: "El sonido de 'Destino' sigue la línea de los anteriores discos, pero esto más que una intención es algo que nos sale de forma visceral, casi por instinto al seguir la senda marcada por lo que queremos hacer".

"Este trabajo es un álbum muy pasional", añadió. "El confinamiento y la pandemia nos marcaron profundamente y teníamos muchas ganas de volcar eso en un álbum que refleja nuestro estado de ánimo estos últimos años".

Además, agregó sobre el título del disco: "Se llama 'Destino' porque parece que ha sido eso lo que nos ha llevado a este punto, no podíamos imaginar que llegaríamos tan lejos cuando publicamos 'Medieval' hace 25 años. Ni que decir tiene que estamos como locos de subirnos a un escenario para defenderlo".

Próxima gira de TIERRA SANTA

Con respecto a los próximos conciertos, Roberto comentó lo siguiente: "Tenemos planificada una gira muy completa lo que resta del año. Es un tour que ha sido planeado con mucho cuidado, porque hemos ido con pies de plomo a la hora de seleccionar las fechas para que se puedan llevar a cabo y no tener que cancelar nada porque entendemos, como músicos y como fans, lo frustrante que puede llegar a ser ilusionarse con algo y que luego se eche por tierra".

Sin dejar de hablar de la gira, Roberto también comentó que TIERRA SANTA actuará bastante por Latinoamérica en el año 2023.

Antes de pasar al siguiente aspecto, Ángel quiso aclarar que la gira será únicamente de TIERRA SANTA, porque planean dar conciertos bastante largos y que tienen preparadas algunas sorpresas para la fecha de La Riviera, en Madrid.

Del mismo modo, se preguntó a la banda si habían pensado abrazar otros estilos de música dentro de lo que es el Metal a lo que Ángel respondió de manera rotunda: "No, nuestro sonido es nuestro sonido. ¿Tú te imaginas a TIERRA SANTA haciendo lo que hace KOMA o al revés? Pues eso, cada cosa en su sitio. Hacerlo sería buscar algo que no va conmigo, algo que no fuera natural. No, TIERRA SANTA cuando se sube a un escenario hace lo que sabe y en lo que cree".

"Siempre hemos sido fieles a nosotros mismos", concluyó. "Recuerdo que cuando se lanzó 'Medieval' la gente nos llamó locos, nos decía que eso que queríamos hacer estaba pasado de moda... Pero mira, seguimos en nuestros trece y aquí estamos hoy".

En próximas fechas os ofreceremos la crítica de "Destino". Más sobre TIERRA SANTA en su página de Facebook.

Artículo anteriorRoban el equipo de GOD DETHRONED en Francia
Artículo siguienteMANOWAR actúa como THE LORDS OF STEEL en un concierto "secreto" en Alemania
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí