PRIEST, banda de exmiembros de GHOST, lanzará "Body Machine"

0
Priest, grupo de exmiembros de GHOST
Priest, grupo de exmiembros de GHOST

Oscuridad y esperanza se dan la mano en "Body Machine"

El 15 de julio de 2022 llegará "Body Machine", el nuevo álbum de PRIEST, la banda sueca de Synthwave compuesta por antiguos miembros de GHOST.

Según la nota de prensa, los primeros singles del LP, "A Signal In The Noise" y "Techno Girl", "han generado una gran expectación tanto en el mundo del Metal como en el de la música electrónica, preparando el camino para el lanzamiento del álbum completo. Producido por Simon Söderberg, otro exalumno de GHOST, 'Body Machine' será el tercer álbum de estudio de la banda y el primero que se publicará en colaboración con el sello indie estadounidense Cleopatra Records".

PRIEST afirma sobre "Body Machine": "¡Estamos emocionados de lanzar finalmente nuestro diverso y pesado tercer álbum impulsado por el ritmo! 'Body Machine' está impregnado de oscuridad, pero también muestra destellos de esperanza a través de la niebla negra que se cierne sobre las contaminadas ciudades del futuro".

Canciones de "Body Machine":

Este es el listado de temas del disco:

01. A Signal In The Noise
02. Ghost Writer
03. Hell Awaits
04. Phantom Pain
05. Blacklisted
06. Perfect Body Machine
07. Techno Girl
08. Crystalline Lace
09. Nightcrawler
10. Keep On Burning

Body Machine, disco de Priest
Body Machine, disco de Priest

Sobre PRIEST

Procedentes de la misma oscuridad gélida del interior de Escandinavia que dio a luz a GHOST, PRIEST está formado por un trío de músicos -el vocalista Mercury, que era conocido como Water cuando tocaba el bajo en GHOST, el teclista Salt, antes conocido como el teclista de GHOST Air, y el programador/teclista Sulfur- que se reunieron en 2017 y empezaron a lanzar su propio y único brebaje de música electrónica que tiene poco parecido sónico con su anterior banda, pero que sigue compartiendo el mismo ADN creativo. Pero mientras que GHOST tomó prestada su teatralidad del terror de la vieja escuela y del Rock de los 80, PRIEST viene impregnado de ciberpunk y música industrial.

En 2020, PRIEST lanzó un nuevo álbum llamado "Cyberhead", la continuación de su debut, "New Flesh". "Cyberhead" fue el primer álbum desde que el cantante original Tom Åsberg (también conocido como Ginger Khan) dejó la banda para dedicarse a otros proyectos. La mente maestra de PRIEST, Linton Rubino, ha tomado el relevo en las voces, que son interpretadas por un personaje enmascarado al que llaman Mercury.

Ya en 2017, el líder de GHOST, Tobias Forge, fue demandado por cuatro exmiembros de la banda tras ser despedidos por el fundador del grupo el diciembre anterior. Acusaron al cantante de estafarles la parte que les correspondía de los beneficios de los lanzamientos de discos y las giras mundiales de la banda. La demanda se presentó en el tribunal de distrito de Linköping (Suecia), donde GHOST tenía su sede original. En ella se alegaba que existía un acuerdo de colaboración entre Forge y los cuatro antiguos miembros, que actuaban anónimamente en la banda como Nameless Ghouls. Como resultado de la demanda, Forge se vio obligado a revelar su identidad tras años de actuar con una máscara como Papa Emeritus. Ha mantenido que nunca existió "ninguna asociación legal" entre él y los otros miembros.

En mayo de 2018, Linton, que tocó el bajo en directo en GHOST de 2013 a 2014 en el papel de los Nameless Ghoul Water, arremetió contra el álbum de 2018 de la banda "Prequelle", diciendo que estaba "avergonzado de haber formado parte de eso" y calificando la música de "broma" y "mierda mainstream".

Más sobre PRIEST y su "Body Machine" en su Facebook.

Artículo anterior"Rise", el "alentador" nuevo single y disco de THE RASMUS
Artículo siguienteSEVENTH STORM habla en "Saudade" del amor a su tierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí