PRIMAL FEAR - Delivering The Black

0

"Delivering The Black", un disco poderoso que no llega a entusiasmar

PRIMAL FEAR lleva a sus espaldas una muy extensa trayectoria discográfica, sólida, y que cuenta como cualquier banda con algunos discos más destacables que otros. Si su anterior álbum resultó una tremenda sorpresa por subir el listón hasta un límite insospechado después de tantos trabajos, "Delivering The Black" devuelve a los alemanes a un estado más corriente: buenas canciones y mucho poder, pero sin desbordar el entusiasmo en el oyente, solo cumpliendo la expectativa, pero eso ya es mucho para una banda de este nivel.

Si en "Unbreakable" teníamos a PRIMAL FEAR volviendo sobre sus primerísimos pasos, dejando un sonido más próximo al Power Heavy Metal alemán de la segunda mitad de los ochenta, en esta entrega se ha vuelto al esquema más estándar del grupo. Todas sus caras están presentes como siempre, pero no se ha potenciado ninguna sobre las otras como sí se podía intuir en su anterior álbum.

La uniformidad de los temas en cuanto a su calidad resulta un tanto extraña, es difícil encontrar un tema destacable por encima del resto, pero tampoco hay minutos de relleno. Quizá por la estructura de medio tiempo, con pasajes un tanto orientales hacia la mitad de "When Death Comes Knocking", hacen de esta pieza un tramo importante del disco. También es un tema fuerte el propio "Delivering The Black", un tributo a su propia carrera, con un estado brillante de Ralf Scheepers, que se ha lucido en esta y otras canciones en sus registros habituales.

PRIMAL FEAR destapa su arsenal

PRIMAL FEAR ha sacado a jugar todas sus armas, por ejemplo en "Rebel Faction" hace gala de su cara más despiadada y próxima al Thrash, pero en "Alive And On Fire" tenemos un riff principal más centrado en su vena Rock. La esencia de su Power Metal la han destilado para las melodías (especialmente las vocales) de "Road To Asylum" y "One Night In December", que podrían recordar a sus primeros días como banda, aunque esta última cuenta con un desarrollo largo y más complejo, al estilo de piezas ya registradas por el grupo en anteriores entregas, superando los ocho minutos de duración, y en esta ocasión los nueve.

La despedida viene con la veloz "Inseminoid", un tema brutal que también destaca por su pegada, velocidad y grandes melodías de guitarra, una de las mejores de todo el trabajo. Como resumen, diría que la banda sigue en buena forma. Aunque cada vez menos solvente en cuando a la cantidad público en directo en España, año tras año y disco tras disco cada vez hay más material de calidad en el global de su trayectoria. Si PRIMAL FEAR viene a presentar "Delivering The Black" puede ser un reencuentro con su música. Recomendable.


Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorALQUIMIA versiona “La Llama Eterna” de AVALANCH
Artículo siguienteIN FLAMES: Contenidos de “Siren Charms”
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí