Proscriptor McGoverns Apsû lanzará su debut en noviembre

0
PROSCRIPTOR MCGOVERNS APSÛ

ABSU se reencarna en PROSCRIPTOR MCGOVERN’S APSÛ

La banda de Black -Thrash Metal ABSU anunció su disolución en un mensaje en Facebook que Russ R. Givens (alias Proscriptor McGovern) publicó en enero de 2020 tras varios años de inactividad. Proscriptor reformó ABSU inmediatamente tras la disolución bajo el nombre de PROSCRIPTOR MCGOVERN’S APSÛ, aprovechando el título del que hubiera sido siguiente disco de ABSU, "Apsû". El líder del grupo explicó así este movimiento:

Quiero que la gente sepa que disolví ABSU para formar PROSCRIPTOR MCGOVERN’S APSÛ con intención de apuntalar, más allá de la inclusión de mi nombre, el escudo de armas que homenajea al santuario inicial. No me considero el líder del grupo, más bien un administrador. Puedo parecer un comisario opresivo, pero PROSCRIPTOR MCGOVERN’S APSÛ es un colectivo igualitario.

Este nuevo disco está compuesto para aquellos curiosos y despreocupados en su búsqueda del conocimiento arcano. He podido (con gran esfuerzo y falta de tiempo y espacio) aunar profundo conocimiento, en búsqueda de mis propias teorías del Mythological Occult Metal: desde el "Thelemic Magick and The Zos Vel Thanatos Formula" hasta el -"Fractal Ontology" y el (obvio) "Near East Mythology".

PROSCRIPTOR MCGOVERN’S APSÛ lanzará finalmente su álbum debut el 26 de noviembre de 2021 con Agonia Records, de título homónimo al nombre de la banda, que se anunció primeramente para finales de 2020. En el trabajo estarán los elementos que definieron su "Mythological Occult Metal" junto a elementos progresivos y música electrónica antigua.

La formación que lo ha grabado, además de Russ Givens, la completan el bajista Ezezu (que estuvo en ABSU de 2008 hasta su disolución) y el guitarrista Vaggreaz (POSSESSED, GRUESOME) y posteriormente se incorporó al teclista Vorskaath (ZEMIAL, AGATUS) que en principio iba a actuar solamente como invitado en el álbum.

"Tener la oportunidad de reunir a estos miembros en el grupo, durante el desarrollo de este disco, fue un importante honor y siento de verdad que este disco captura el potencial auténtico y loco de la banda. 

De manera específica elegí a estos tres miembros para aumentar y elevar el marco de sonido de estas grabaciones, esperando que nuestro énfasis en el metal oculto mitológico junto a los elementos progresivos y psicodélicos captaran la atención del oyente.

Aún más importante, debo agradecer especialmente a Agonia Records por llevar nuestra visión musical y arcana al siguiente nivel"

El disco se está registrando en estudios de todo el mundo con una mezcla final a cargo de J.T. Longoria en Dallas, Texas, y masterización de Karl Daniel Lidén en Suecia. En el disco han colaborado Ross Friedman (ROSS THE BOSS, ex MANOWAR), Jeff Becerra (POSSESSED), Rune Eriksen (AURA NOIR y VLTIMAS), Alex Colin-Tocquaine (AGRESSOR) y The Dark (AGATUS).

Canciones y portada de su disco homónimo

PROSCRIPTOR MCGOVERNS APSU - Proscriptor McGoverns Apsu

I. Amenta: Accelerando: Azyn including Hierophantasmal Expounder
II. Esoterically Excoriating The Exoteric
III. Quasaric Pestilence
IV. Mirroracles
V. In-Betweeness Gateway Commuters
VI. Jupiter In Capricornus
VII. Dedicated To Thoth, But Azathoth Wasn’t Listening (A Necroloquy)
VIII. Caliginous Whorl
IX. The Coagulating Respite
X. Prana: Therion: Akasha
XI. Tantrums Of Azag-Kkû
XII. Every Watchtower Within Is The Axis Of A Watchtower Without including Totemic Thresholds

La portada ha sido obra del artista polaco Zbigniew Bielak (SOLSTAFIR, MAYHEM, BODY COUNT). Además de la portada, el artista realizó otras ocho ilustraciones relacionadas de algún modo con las letras y conceptos del álbum, tal y como explica Proscriptor:

"Con gran rapidez, fue capaz de revivir el pulso artístico después de presentarle los temas y letras sobre los que trata el disco. Algunas ilustraciones se refieren a múltiples canciones, otras se refieren a una única canción, aunque Zbigniew se superó en cada pieza reflejando mis ideas indirectas y a medias"

PROSCRIPTOR MCGOVERNS APSÛ - Art

Este debut se pondrá a la venta en los siguientes formatos:

-CD estándar
-Digi Slipcase CD
-Clam–Shell Box CD (limitado a 1000 copias numeradas con un pin y una bandera)
-Vinilo negro
-Vinilo verde pantano
-Vinilo dorado (limitado a 500 copias)
-Vinilo mercurio plateado
-Vinilo transparente
-Vinilo picture (limitado a 500 copias)
-Vinilo vapor mefítico (limitado a 250 copias)
-Cassette
-Digital

Podéis hacer el encargo desde la web oficial de la banda.

Los de Texas comenzaron su andadura en 1991 practicando Death Metal (y posteriormente evolucionando al Black Thrash Metal) y lanzaron su primer LP, "Barathrum: V.I.T.R.I.O.L.", en 1993. Su último disco de estudio fue "Abzu", editado en 2011.

Los lanzamientos de ABSU siguen ciclos conceptuales: los dos primeros álbumes se basan en la mitología sumeria, mientras que "The Third Storm Of Cythraul", "In The Eyes Of Ioldanach" y "Tara" forman una trilogía sobre la antigua mitología celta.

Más información sobre PROSCRIPTOR MCGOVERN’S APSÛ en su Facebook.

Artículo anteriorRoss The Boss: "MANOWAR actualmente es una puta mierda mediocre"
Artículo siguienteMÄGO DE OZ: Lyric video de "La Dama Del Mar"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí