Pyrenean Warriors Open Air VII será encabezado por RIOT V

0
Riot V
Riot V

Se llevará a cabo en Torreilles, Francia, en septiembre de 2023

El festival Pyrenean Warriors Open Air VII -que se celebrará en Torreilles, Pirineos Orientales, Francia, el 9 de septiembre de 2023- se ha puesto en marcha con sus primer anuncio de bandas, encabezado por RIOT V.

También han sido confirmados los españoles MURO y los estadounidenses HIGH SPIRITS y TOWER, así como los franceses SACRAL NIGHT.

Pyrenean Warriors Open Air VII ha realizado este anuncio:

"¡Salud a los soldados del Heavy Metal!

Volvemos a la batalla con un primer anuncio: La 7ª edición del Pyrenean Warriors Open Air VII tendrá lugar el 9 de septiembre de 2023, siempre en la hermosa ubicación de Juhègues en Torreilles. El equipo de Pyrenean Metal está muy orgulloso de revelar las primeras tres bandas, todas ellas legendarias a nuestros ojos, de esta edición: RIOT, MURO, que tocará un set especial de 35 aniversario de su álbum 'Telón De Acero', y la nueva sensación neoyorquina TOWER".

RIOT V

No, no se dice que un sueño no puede sobrevivir a quien lo ha tenido, la prueba está con la banda americana RIOT, ilustre grupo del Heavy Metal tradicional americano hoy liderado por músicos que llegaron a la formación tras la trágica muerte de un guitarrista excepcional, Mark Reale, en 2012. Mientras que algunos pueden discutir sobre la ausencia de un miembro fundador a bordo hoy en día, RIOT todavía hace maravillas entre el eterno homenaje a una época pasada y las nuevas composiciones brillantes como lo demuestra el último álbum Armor of Light (2018). ¡No hay duda de que los excelentes Messiah, Angel's Thunder, Devil's Reign y otros Victory no destacarán al lado de los himnos Fight or Fall, Swords & Tequila, Warrior o Road Racin'! Nos vemos en los Pirineos para un concierto excepcional, ¡no todos los días RIOT actúa en Francia!

MURO

Formados justo después de los padrinos del Heavy Metal español, BARÓN ROJO, OBÚS y PANZER, a principios de los años 80 en Madrid, MURO realizó tres maquetas antes de publicar un disco en directo, algo bastante inusual para una banda que aún no había publicado un álbum de estudio. Pero Telón De Acero llegó finalmente a las estanterías en 1988, el primero de una respetable serie de discos interrumpidos varias veces por cambios de formación. Sin embargo, los miembros originales Lapi y Largo volvieron a reunirse en 2009 y, armados con su bajista de toda la vida Julito y la cantante Rocksa, MURO ofrecerá un set especial en Torreilles basado en este mítico primer álbum, ¡que celebrará su 35º aniversario! Dicho esto, recordamos que la banda ha publicado bastantes discos desde 1988, y aconsejamos a los curiosos que se interesen especialmente por El cuarto jinete (2013), que aún no ha tenido sucesor. ¡Nos toca demostrar en vivo que hay demanda!

TOWER

Procedentes de Nueva York, TOWER, formados en 2015, destacan con dos discos (uno autotitulado publicado en 2016 y Shock to the System en 2021, dos malditos asesinos de puro Hard) que fueron muy bien recibidos por la crítica y el público. Los fans del heavy metal ultratradicional ya habrán oído hablar de ellos, y para los demás, deben saber que la banda practica con acierto la alquimia que une la velocidad, el Heavy Metal y el Rock más clásico y voluntariamente psicodélico (¡no el de la gente con sandalias, el oculto!). La extraordinaria cantante Sarabeth Linden, en la estirpe de una Pat Benatar de los grandes días de la ira o una dura Bonnie Tyler, es el mascarón de proa de un barco poderosamente armado que podría llevar los estandartes de los antepasados RAINBOW, BLACK SABBATH (era Dio), IRON MAIDEN (Somewhere) o WARLOCK sin sonrojarse. Seguramente una de las grandes, grandes sorpresas de esta edición, ¡y no la última!

Entradas de Pyrenean Warriors Open Air VII

Además, han salido a la venta las 200 entradas físicas de coleccionista al precio especial de 45 euros. Se pueden conseguir enviando un mail a [email protected] indicando el número de entradas a comprar, nombre y dirección completa. Para adquirirlas se puede pagar con cheque (a nombre de Pyrenean Metal) y Paypal (gastos adicionales). Este año las entradas no son reembolsables.

La venta de entradas online comenzará en 2023.

Más información sobre Pyrenean Warriors Open Air VII en su Facebook.

Artículo anteriorARCHSPIRE: Conciertos con PSYCROPTIC, BENIGHTED y ENTHEOS
Artículo siguiente"La Historia Continúa" es el nuevo directo de SARATOGA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí