QUEEN redescubre la canción "Face It Alone" con Freddie Mercury a la voz

0
Face It Alone, la canción redescubierta por Queen con Freddy Mercury a la voz
Face It Alone, la canción redescubierta por Queen con Freddy Mercury a la voz

Es "muy bella y conmovedora", según Brian May

Los ingleses QUEEN han compartido una canción "perdida" cantada por Freddie Mercury, "Face It Alone". El tema fue redescubierto este verano por Brian May y Roger Taylor, aunque en un principio pensaron que no se podría usar.

Sin embargo, los ingenieros de sonido salvaron el tema. "Lo escuchamos muchas veces y pensamos, oh no, realmente no podemos rescatarla", afirma May. "Pero, de hecho, volvimos a ella y nuestro maravilloso equipo de ingenieros dijo: 'Vale, podemos hacer esto y aquello'".

"Face It Alone", que podéis escuchar a continuación y que ha sido editado como single ditigal, será objeto de varios lanzamientos especiales, ya que verá la luz como single en vinilo de 7'' el 18 de noviembre y como parte de la caja especial "Queen The Miracle Collector's Edition".

Además, la banda ha creado un vídeo musical del tema:

"Face It Alone", el gran hallazgo de la banda inglesa de las sesiones de "The Miracle"

Roger Taylor describió "Face It Alone" como "una pequeña joya de Freddie de la que casi no nos acordábamos", y Brian May aseguró que era "muy bella y conmovedora". Los músicos desvelaron la noticia en una entrevista concedida a BBC radio en el concierto del Jubileo de la Reina de Inglaterra.

Por otro lado, el 13º disco del grupo, "The Miracle", el penúltimo editado con Freddie Mercury, llegará en una caja Edición Coleccionista, "Queen The Miracle Collector's Edition" que contendrá el álbum extra "The Miracle Sessions", con seis canciones que no habían sido publicadas previamente. Esta caja de ocho discos contendrá material en vinilo, 5CDs y DVD/Blu-ray y ya se puede reservar.

"Face It Alone" fue originalmente grabada durante las sesiones de 1988 para "The Miracle". En ellas, QUEEN dio forma a 30 temas, muchos de los cuales no pasaron al corte final del álbum y que fueron redescubiertos al revisitar las sesiones de grabación para completar esta reedición de "The Miracle".

"Casi se nos había olvidado esa canción", admite Roger Taylor, "pero ahí está, esa pequeña joya. Es maravillosa, un verdadero descubrimiento. Es un tema apasionado".

Brian May concluye sobre "Face It Alone": "Estoy contento de que nuestro equipo haya encontrado esta canción. Después de tantos años, es genial escucharnos a los cuatro... sí, Deacy también está... trabajando en el estudio, en una idea para este gran tema que nunca se terminó... ¡hasta ahora!".

Más información sobre QUEEN en su web oficial.

Artículo anterior"Our Time Is Now", la canción de GOJIRA para un videojuego
Artículo siguienteMGŁA y ULCERATE: Conciertos en diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí