QUEENSRŸCHE: Scott Rockenfield demanda a sus ex compañeros

QUEENSRŸCHE con Parker Lundgren
Parker Lundgren (segundo por la izquierda) con QUEENSRŸCHE

El ex batería de QUEENSRŸCHE Scott Rockenfield alega varias ilegalidades contra Wilton y Jackson

Scott Rockenfield, que legalmente aún era miembro de QUEENSRŸCHE hasta ahora, ha demandado judicialmente a sus compañeros y también miembros originales del grupo Michael Wilton (guitarrista) y Eddie Jackson (bajista).

En su demanda, Rockenfield alega incumplimiento de contrato, incumplimiento de deber fiduciario y despido injustificado. La primera fuente que levantó el rumor, ahora noticia, fue Metal Sludge, y en aquel momento el medio también se hacía eco del rumor sobre una posible reunión entre los miembros originales de QUEENSRŸCHE, con Geoff Tate e incluso Chris DeGarmo.

Estos acercamientos para una futura reunión de la formación clásica del grupo se habrían visto frustrados por la demanda de Rockenfield, que tuvo lugar el pasado 11 de octubre en la corte del condado de Snohomish, Washington.


La demanda de Scott Rockenfield viene de varios acontecimientos sucedidos a partir de febrero de 2017, momento en el que deja la banda por baja paternal tras complicaciones en el parto de su pareja, que tuvo que sufrir una cesárea. Según el batería, esta baja paternal fue aprobada por los miembros de QUEENSRŸCHE y de igual modo se aprobó que mantendría su tercio correspondiente en todas las empresas asociadas a la banda, incluyendo Tri-Ryche Corporation, Melodisc LTD., Queensryche Merchandising, Inc., EMS Music, LLC y Queensryche Holdings, LLC.

El 11 de octubre de 2018, según Rockenfield, los otros dos miembros de estas empresas que son Michael Wilton y Eddie Jackson, supuestamente votaron echar a Rockenfield de las empresas por su baja paternal. El batería fue informado de su despido mediante una carta el 3 de noviembre de 2018.

Además desde 2017, según la demanda, Wilton y Jackson habrían retenido injustamente las ganancias de Rockenfield de las empresas de QUEENSRŸCHE sin base legal alguna. También habrían dejado de proporcionarle acceso a los libros contables, registros, negocios y contratos de estas empresas.


Rockenfield habría seguido recibiendo los derechos de autor de Tri-Ryche desde febrero de 2017 del catálogo antiguo, pero no por Melodisc desde ese mes y tampoco por Queensryche Merchandising desde principios de 2018, y ningún pago de EMS desde febrero de February 2017.

También se incluye en la demanda que Wilton y Jackson no le incluyeron en la grabación del álbum "The Veredict" (en el que Todd La Torre se encargó de las baterías) a pesar de su disponibilidad para hacerlo y de su intención de participar en el disco.

Rockenfield alega que durante 2017 y 2018 fue parte activa en todos los aspectos de las empresas QUEENSRŸCHE, tanto en negocios como en composición de nueva música, licencias y comunicación, excepto salir de gira. Casey Grillo de KAMELOT ha estado tocando en directo con la banda desde entonces como batería en sus conciertos.

Se recoge también en la demanda que en octubre de 2018 Rockenfield participó en la negociación con Century Media para prolongar el contrato firmado 2013 y extenderlo para grabar dos discos más, y siguió trabajando para obtener "siete ofertas de licencias muy lucrativas para el beneficio de QUEENSRŸCHE".


El batería reclama compensación por las ganancias y beneficios perdidos, y también una cantidad por el valor de mercado correspondiente a su parte en las empresas QUEENSRŸCHE por su despido injustificado, además de los intereses.

En la demanda también figuran como acusadas las esposas de Wilton y Jackson, y llega nueve meses después de los rumores sobre su marcha de QUEENSRŸCHE y su intención de dejar la música. En enero de 2021, el batería compartió una actualización en Facebook indicando que los seguidores del grupo no conocían los hechos reales y que daría más detalles en el futuro.

En mayo se anunció un enlace desde su cuenta de Facebook a una web nombrada Queensryche2021.com en la que aparecía un pequeño fragmento de música, supuestamente compuesta por Rockenfield. Una semana después, Todd La Torre anunció por las redes sociales que estaba vendiendo un par de baquetas (de los cuatro que tenía) con las que Scott Rockenfield había grabado el disco "Queensrÿche" de 2013.


Tras este movimiento de La Torre, Rockenfield volvió a publicar en su Facebook lo siguiente a modo de respuesta:

"Como propietario de un negocio de marcas desde hace 40 años hasta hoy, una vez me preguntaron: si un empleado, contratado, subcontratado o similar está implicado en cojmportamientos inaceptables y despectivos hacia su JEFE, entonces es más que probable que esta persona necesite ser educada y nutrida de experiencia y quizá entonces muestre algo de respeto y gratitud"

La Torre participó en el programa de radio de Eddie Trunk y al preguntarle por si alguien en la banda sabía algo de Rockenfield hizo estas declaraciones bastante aclaratorias sobre el sentir en el seno del grupo:

"No que yo sepa. Todo lo que puedo decir es que tomó una baja paternal, diciendo que volvería en seis meses, y eso pasó hace cuatro años (risas). Casey (refiriendose a Casey Grillo, batería de facto en la formación desde 2017) viene a diario. Viene a componer, viene a grabar, cuando es necesario, y viene a los conciertos en directo. Eso es todo lo que puedo decir. No he hablado con Scott desde hace años. No tengo ni idea de lo que está haciendo. No podría decirte."

"Hasta donde yo sé, no hay comunicación. Y no puedo decirte más. Algunos piensan "no nos están contando todo". Yo no tengo nada que decir, porque yo no hablo con él, y él no habla conmigo. Casey ha estado tocando con nosotros durante cuatro años y siempre está disponible. Está haciendo un trabajo increíble."

"Te lo explico de otro modo. Si tú dejas tu programa de radio diciendo que necesitas seis meses de baja paternal pero nunca dices cuando vas a volver durante cuatro años, ¿pararía la emisora de funcionar porque dejaste de venir a tu trabajo? Y ten en cuenta que no fuiste despedido, y no hiciste ningún escrito oficial de que nunca vas a volver. Simplemente no vuelves ni te comunicas. ¿Aún tienes la llave para entrar? ¿Sigue tu nombre en la puerta? ¿O quizá la radio encuentre un talento adecuado para reemplazarte y que todo siga en marcha?"

"No tengo nada malo que decir. Realmente no tengo nada que decir, más allá de que pidió la baja paternal y no ha vuelto."

Incluso Geoff Tate, que dejó la formación de QUEENSRŸCHE en 2012, se pronunció ya en 2020 sobre la situación entre Rockenfield y su antigua banda declarando en Metal Rules que Scott tenía "muchos problemas médicos y cosas así actualmente". En 2019 el ex cantante dijo en la emisora de radio 88.1FM WESU que sabía a ciencia cierta que Scott no había dejado el grupo por su propia cuenta y que había abogados de por medio.

"Está en un lugar realmente oscuro, y espero que reciba ayuda, porque está totalmente deshecho. Es lo que opino. Es algo malísimo, es un batería increíblemente talentoso, pero desgraciadamente nunca estuvo contento por ello. No era suficiente para él."

Os recordamos que el guitarrista Parker Lundgren dejó la formación en buenos términos el pasado mes de julio.

El último disco del grupo, "The Verdict", fue lanzado por Century Media en marzo de 2019. Estos son algunos de sus temas:

El trabajo fue producido, mezclado y masterizado por Chris "Zeuss" Harris (ICED EARTH, SOULFLY, HATEBREED) en el estudio Uberbeatz de Lynwood, Washington; Planet-Z de Wilbraham, Massachusetts; y Watershed Studio de Seattle, Washington.

Queensryche - The Verdict

"Condition Human" fue el anterior trabajo discográfico de la banda.

Más información sobre QUEENSRYCHE en su página de Facebook.

Artículo anteriorKHEMMIS: Videoclip animado de "House Of Cadmus"
Artículo siguienteEric Wagner: Disco póstumo "In The Lonely Light Of Mourning" en marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí