QUIET RIOT seguirá adelante tras la muerte de Frankie Banali

0
Quiet Riot

El grupo de Hard Rock - Heavy Metal QUIET RIOT ha anunciado su intención de continuar su carrera musical a pesar del fallecimiento de Frankie Banali. El batería murió en agosto víctima de un cáncer de páncreas.

"Era el deseo de Frankie Banali que QUIET RIOT siguiese adelante"

La formación ha emitido este comunicado:

"QUIET RIOT - 2020/2021 ¡Porque la vida sigue!

Era el deseo de Frankie Banali que la banda siguiese adelante y que mantuviéramos viva la música y su legado.

Chuck Wright [bajista] ha estado en la banda de vez en cuando desde 1981 y tocó no solo en la canción 'Metal Health' sino en muchos otros álbumes de QUIET RIOT. Alex Grossi [guitarrista] ha estado en la banda desde 2004 haciendo giras y grabaciones. Jizzy Pearl [cantante] ha sido miembro de la familia QUIET RIOT desde 2013 y Johnny Kelly [batería; DANZIG, TYPE O NEGATIVE] ha estado haciendo un gran trabajo tocando la batería el año pasado con la bendición de Frankie.

Estamos felices tener conciertos en la agenda con muchos más por confirmar y muchas ganas de celebrar la historia y el legado de QUIET RIOT con todos vosotros en 2021 ¡y más allá!"

En algunos de los directos de QUIET RIOT en 2019 y 2020, Banali, que estaba luchando contra el cáncer, fue reemplazado por Johnny Kelly o Mike Dupke (W.A.S.P.), dependiendo de la disponibilidad de cada músico. Los conciertos de QUIET RIOT el año pasado con Kelly y Dupke fueron la primera vez que la banda actuó sin ninguno de los miembros de su formación clásica: Banali, el cantante Kevin DuBrow, el guitarrista Carlos Cavazo y el bajista Rudy Sarzo. Banali resucitó a QUIET RIOT en 2010, tres años después de la muerte del miembro fundador DuBrow.

"Hollywood Cowboys", el último disco del grupo, fue editado el 8 de noviembre de 2019 por Frontiers Music Srl.

Quiet Riot Hollywood Cowboys

Este disco sucede a "Road Rage", álbum que fue regrabado por James Durbin. El grupo además lanzó el directo "One Night In Milan" con material de su concierto ofrecido en el Frontiers Rock Festival 2018.

Más sobre la banda en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí