RAMMSTEIN emprenderá acciones legales por las acusaciones de abusos

Lindemann Ich Hasse Kinder
Till Lindemann

Varias marcas han dejado de colaborar con la banda alemana de Metal Industrial

Los representantes legales de Till Lindemann, cantante de RAMMSTEIN, han anunciado acciones legales por las acusaciones de abusos sexuales vertidas contra el vocalista, por las cuales tanto él como la banda han perdido diversos contratos con marcas.

La editorial Kiepenheuer & Witsch decidió prescindir de los servicios de Lindemann, que hace dos semanas fue acusado de conducta inapropiada tras un concierto en Lituania, a la que siguieron otras como informó Tagesschau.

Posteriormente, Rossmann ha dejado de vender los perfumes inspirados en canciones del grupo, “Kokain”, “Sex” y “Pussy”, y las farmacias Müller han retirado los productos de sus tiendas online. Además, empresas como GGPoker o LikeMeat, de carne vegana, también han parado sus colaboraciones con el artista.


Los abogados Simon Bergmann y Christian Schertz aseguran en un comunicado que las acusaciones de abusos sexuales vertidas contra el vocalista en las redes sociales son "falsas": "Emprenderemos de inmediato acciones legales contra las personas responsables de todas las acusaciones de este tipo". Asimismo, tomarán acciones contra los medios de comunicación que puedan haber incurrido en una violación de los principios de la información en casos de sospecha.

"Se alegó en repetidas ocasiones que mujeres habrían sido drogadas en conciertos de RAMMSTEIN con gotas sedantes o con alcohol con el fin de permitir a nuestro cliente realizar actos sexuales con ellas", escriben los letrados. Estas acusaciones "fueron recogidas por numerosos medios y difundidas", algo que estiman que "en muchos casos, ha dado lugar a una cobertura inadmisible en base a unas sospechas".

"No solo no se investigaron ni recopilaron pruebas suficientes, sino que también se incumplió el requisito de informar de forma equilibrada y objetiva", afirman, habiendo olvidado la presunción de inocencia.


Por su parte, RAMMSTEIN pidió a los fans no ser hostiles con las mujeres que han presentado las acusaciones.

Os recordamos que RAMMSTEIN actuará en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid el 23 de junio de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí