RAMMSTEIN prohíbe a Viagogo revender entradas de sus conciertos

0
Rammstein
Rammstein (foto de Bryan Adams)

La banda interpone una orden de restricción contra la plataforma de reventa

Los alemanes RAMMSTEIN han puesto una orden de restricción contra Viagogo, la plataforma de reventa de entradas, para prohibirle la comercialización de tickets de su próxima gira europea, que incluye un concierto en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid el 23 de junio de 2023.

De esta forma, la banda de Metal Industrial quiere impedir legalmente que se revendan entradas a través del líder del llamado mercado secundario, haciendo que se dificulte la compra a los asistentes al ofrecerlas a un mayor precio y agotándolas en las plataformas oficiales.

Según recoge iq-mag, el Tribunal Regional de Hamburgo ha dictado la medida, siendo esta la segunda vez que prohíbe a Viagogo la venta de entradas del grupo (la primera fue en noviembre de 2018) y especifica que la única plataforma legal para la venta es Eventim. Los fans tampoco podrán revender las entradas por sí mismos, a menos que lo hagan a través de la web fanSALE propiedad de Eventim, después del 1 de diciembre de 2022.

El abogado de RAMMSTEIN, Sebastian Ott, explica: "Los compradores no se suelen dar cuenta de que no están adquiriendo sus entradas al organizador, sino en el mercado secundario de entradas".

"El legislador ha reconocido esta deficiencia y ha actuado", agrega. "Nos complace que el tribunal de distrito de Hamburgo comparta nuestra opinión y prohíba sistemáticamente las infracciones de la nueva ley".

La prohibición en España

La promotora del evento español, Doctor Music, confirmó que estaba prohibida la reventa de las entradas (ver condiciones en doctormusic.com/condiciones), por lo que las entradas adquiridas en Viagogo, StubHub u otras webs de reventa quedan anuladas sin reembolso y no dan derecho a asistir al concierto ni ningún otro derecho.

Dónde comprar las entradas para el concierto de RAMMSTEIN en Madrid

Las entradas salieron a la venta el 8 de septiembre a través de las webs doctormusic.com y entradas.com. Los diferentes precios son:

  • Entradas de pista: 92 y 150 euros.
  • Entradas de asiento reservado en grada: 54, 66, 89, 99 y 129 euros (gastos de distribución no incluidos).

A petición expresa de RAMMSTEIN, las entradas para este concierto serán nominativas y llevarán impreso el nombre y apellidos que se faciliten en el momento de realizar la compra. Para poder acceder al estadio tendrá que entrar la persona que aparece como titular de las entradas, con su DNI, junto con el resto de usuarios de las entradas compradas por él (máximo 6 entradas). Las entradas nominativas no permitirán el acceso al estadio si sus portadores no cumplen este requisito. Se podrá adquirir un máximo de 6 entradas por compra.

Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto responsable y el acceso a menores de 6 años no estará permitido en este concierto.

Los miembros del club de fans de la banda, ‘LIFAD’, pudieron adquirir sus tickets desde el martes 6 de septiembre hasta el miércoles 7 de septiembre a las 10:00 horas. Los miembros de LIFAD podían adquirir un máximo de 2 entradas por concierto a través de la preventa LIFAD.

Toda la información sobre los puntos de venta oficiales autorizados para la preventa y venta de la gira europea se puede encontrar en rammstein.com/tickets. Cualquier otro punto de venta que ofrezca entradas para RAMMSTEIN NO está AUTORIZADO. Las entradas adquiridas en puntos no oficiales no permitirán el acceso a los conciertos.

Dr Music presenta la fecha:

"RAMMSTEIN no para y la banda confirma hoy que: ¡La gira europea de estadios vuelve por tercera vez en 2023!
 
Todos sabemos ya lo que eso significa y lo hemos vuelto a ver en la prensa internacional este mismo año: una montaje de escenario que se eleva hacia lo más alto del estadio, un espectáculo lleno de fuego y llamas, una banda perfectamente orquestada, el humor y el dramatismo de la puesta en escena de RAMMSTEIN, todo ello único en el mundo de la música en términos de estilo, magnitud y una calidad indiscutible. Y por todo eso, es lógico que RAMMSTEIN quiera ofrecer a todos sus fans, y a los que están por llegar, una nueva oportunidad de vivir en directo su "gigantesco espectáculo” (Rolling Stone), que hace "vibrar los estadios” europeos (Nordkurier), con "fuegos artificiales, estruendos y humo" (Sueddeutsche Zeitung).
 
En España tendremos una única oportunidad para ver a RAMMSTEIN en directo en 2023, será el viernes 23 de junio en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid".

Concierto de Rammstein en Madrid en 2023
Cartel del concierto de Rammstein en Madrid en 2023

Fechas de la gira europea de RAMMSTEIN en 2023

La banda ha anunciado todas estas actuaciones en Europa:

  • 22.05.2023 Lituania, Vilnius, Vingio Parkas
  • 27.05.2023 Finlandia, Helsinki, Olympiastadion
  • 28.05.2023 Finlandia, Helsinki, Olympiastadion
  • 02.06.2023 Dinamarca, Odense, Dyrskueplads
  • 07.06.2023 Alemania, Múnich, Olympiastadion
  • 08.06.2023 Alemania, Múnich, Olympiastadion
  • 14.06 .2023 Eslovaquia, Trenčín, Trenčín Airport
  • 17.06.2023 Suiza, Berna, Stadion Wankdorf
  • 18.06.2023 Suiza, Berna, Stadion Wankdorf
  • 23.06.2023 España, Madrid, Estadio Cívitas Metropolitano
  • 26.06.2023 Portugal, Lisboa, Estádio Da Luz
  • 01.07.2023 Italia, Padua, Stadio Euganeo
  • 06.07.2023 Países Bajos, Groningen, Stadspark
  • 11.07.2023 Hungría, Budapest, Puskás Aréna
  • 15.07.2023 Alemania, Berlín, Olympiastadion
  • 16.07.2023 Alemania, Berlín, Olympiastadion
  • 22.07.2023 Francia, París, Stade de France
  • 26.07.2023 Austria, Viena, Ernst-Happel-Stadion
  • 30.07.2023 Polonia, Chorzów, Stadion Śląski
  • 04.08.2023 Bélgica, Bruselas, King Baudouin Stadium

"Zeit", álbum que se retrasó debido a la escasez de papel, salió el 29 de abril de 2022 a la venta.

Zeit: Disco de Rammstein
Portada del disco de Rammstein Zeit

Más información sobre RAMMSTEIN en su página de Facebook.

Artículo anteriorSABATON lanza "Weapons Of The Modern Age" por sorpresa
Artículo siguienteAMARANTHE pasa su concierto de Madrid a un mayor recinto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí