RAVE IN FIRE anuncia su primer disco, "Sons Of A Lie"

0
Rave In Fire

"Sons Of A Lie" llegará en formato físico y digital a finales de año

La banda madrileña de Heavy Metal RAVE IN FIRE lanzará su primer larga duración, "Sons Of A Lie", en los próximos meses. Sucederá a su EP de 2018 "Chronicle Of A Timeless End":

En palabras del grupo:

"Estamos muy contentos de poder anunciar el lanzamiento de nuestro primer LP tras dos años de duro trabajo. 'Sons Of A Lie' verá la luz este invierno en físico y plataformas digitales. En las próximas semanas os contaremos cómo lo hicimos. Comenta, comparte y agárrate fuerte, porque se vienen turbulencias. Larga vida al Heavy Metal".

Este es el primer teaser del lanzamiento:

Sobre RAVE IN FIRE

La banda nació a finales de 2015 al juntarnos tres músicos en Madrid con una intención muy clara: un grupo de Heavy Metal. A partir de entonces, se suceden una serie de cambios en la alineación, hasta formarse la actual a mediados de 2020, con la entrada de Selene Perdiguero a la voz y Sara Carretero al bajo.

En febrero de 2018 vio la luz nuestro primer trabajo, cinco canciones que forman el EP "Chronicle Of A Timeless End". En agosto de 2020 presentamos a la alineación actual grabando una versión de la canción "Wings Of Darkness" de TAROT, un buen ejemplo del estilo al que estamos tendiendo y desarrollando.

Nuestro estilo se podría englobar dentro de la llamada nueva ola de Heavy Metal tradicional (NWOTHM, por sus siglas en inglés). Esto se traduce en un estilo que bebe del Heavy Metal de los ochenta, pero con un sonido y una temática traídos al siglo XXI. Predominan los medios tiempos, con riffs complejos y contundentes y un amplio espectro vocal y armónico.

Nuestras canciones tratan temas como nuestras propias vivencias y frustraciones, la crítica social, la guerra o nuestra relación con la música y el mundo del espectáculo.

RAVE IN FIRE está compuesto por:

  • J.J. Negrete (Madrid, 1993): guitarrista y productor. Ingeniero aeroespacial en activo y miembro de Rave in Fire desde su fundación. Estudió piano y guitarra en distintas escuelas de música moderna. Productor musical autodidacta y antiguo miembro de la banda madrileña KRAMP.
  • Selene Perdiguero (Madrid, 1989): voz principal. Consultora de profesión. Miembro de RAVE IN FIRE desde junio de 2020. Estudió canto lírico y bajo eléctrico en la Escuela de Música de Alcobendas. Ha formado parte de la banda madrileña DUENDELIRIUM.
  • Sara Carretero (Madrid, 1993): bajo. Técnica medioambiental en proyectos de energías renovables de profesión. Miembro de RAVE IN FIRE desde julio de 2020. Guitarrista y bajista autodidacta. También es miembro de la banda madrileña KRAMP.
  • David Insua (Santiago de Compostela, 1981): guitarrista. Funcionario de profesión y miembro de RAVE IN FIRE desde septiembre de 2017. Estudió lenguaje musical y armonía en la Escuela de Jazz y Música Moderna de Santiago, así como piano clásico y guitarra en diversas escuelas de Madrid.
  • Jaime Susanna (Madrid, 1993): batería y coros. Periodista y fotógrafo de profesión. Miembro de Rave in Fire desde su fundación. Estudió en la Escuela de Música Creativa. También ha tocado en bandas como RASMIA o SKARALAKAKATUA.

Os recordamos la crónica de su actuación junto a SONS OF THE BEAST en Madrid.

Más sobre RAVE IN FIRE en su Facebook.

Artículo anteriorKILLDOZER se prepara para debutar con "Seeds Of Vengeance"
Artículo siguienteSERIOUS BLACK: Portada y canciones de "Vengeance Is Mine"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí